MÉRIDA, Yucatán, jueves 30/01/2025.- Su mal carácter y tal vez las drogas harán que el agresivo disc-jokey Jesús Antonio D.C., de 53 años de edad, pase hasta 20 años en la cárcel, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Por lo pronto ya lo vincularon a proceso penal y lo dejaron preso por la juez de control Diana Yadira Garrido, (le dejó la medida cautelar de prisión preventiva justificada) y dio un plazo de DOS meses para acabar la investigación de este caso.
Luego se dará paso a un juicio oral o tal vez a un procedimiento abreviado, por medio del cual el sujeto conseguiría reducir en la mitad, o más, los años que merece de condena.
EN CONTEXTO: El miércoles 22 de este mes publicamos que, denunciado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el martes detuvieron a Jesús Antonio D. C., de 53 años de edad y de oficio disc-jockey, porque golpeó a un anciano de 74 años de edad.
Al ataque al viejito fue el jueves 16 de este mes, en la calle 26 con Avenida Alemán, en Mérida, de modo que, con base en lo anterior, los agentes y fiscales investigadores le solicitaron a un juez de control la orden de aprehensión mediante cateo, que se ejecutó ayer martes en una casa del fraccionamiento San Miguel.
ACCIÓN VIRAL: La semana anterior se propagó por las redes sociales el hecho de que un sujeto bajó de su auto y se metió al de un anciano y lo agredió, porque manejaba lento.
Con base en la denuncia y en las investigaciones, se supo que el individuo arremetió contra el ciudadano J.M.N.P., de 74 años, en el interior de su propio vehículo, y lo golpeó varias veces, lo acarró con fuerza del cuello y lo amenazó de muerte.
Luego del cobarde y artero ataque, este sujeto volvió a su auto, un KIA de color gris, se subió al vehículo y huyó.
El anciano denunció el ataque y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), reunieron los datos de prueba que demuestran la probable responsabilidad del acusado.