MÉRIDA, Yucatán, jueves 30/01/2025.- Un motociclista se salvó de morir, luego que lo chocaron de manera brutal por el chofer de un automóvil Chevrolet Aveo, que se voló un alto en la calle 64-D con 115 de la colonia Castilla Cámara, al sur de la ciudad.

Según datos policiacos, un joven circulaba con preferencia de paso sobre la calle 115, a bordo de una motocicleta Bajaj, Pulsar NS200, pero al llegar al cruce con la 64-D chocó contra un automóvil Aveo, con placas chiapanecas, cuyo conductor no respetó un alto de disco.

Debido al fuerte choque la motocicleta quedó atorada en el costado izquierdo frontal del automóvil, mientras que el joven salió volando por los aires, para caer sobre el duro pavimento; a pesar de lo aparatoso del accidente el joven motociclista sólo resultó con lesiones leves.

Vecinos del lugar auxiliaron al motociclista y llamaron al 911 y al lugar llegaron policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación, quienes atendieron al lesionando, mientras los primeros abanderaron el área para el deslinde de responsabilidades.

CHELEM (Progreso)
Frustran el robo de una motocicleta en Chelem comisaria de Progreso.-
Gracias a una cámara de seguridad, el martes en la noche vecinos de la comisaria de Chelem frustraron el robo de una motocicleta, ya que el ladrón, al verse descubierto, huyó corriendo del lugar.

Alondra H. publico en sus redes sociales y avisó a vecinos del lugar, que el martes, minutos antes de las 11:00 de la noche, un sujeto con la cabeza cubierta con un casco intentó robar una motocicleta estacionada en la puerta de su casa.

“Tengan mucho cuidado por poco y nos madrugan con la moto; tengan mucho cuidado, andan en una moto de acelerar. Si alguien sabe algo de ellos me puede enviar inbox”, escribió en sus redes sociales Alondra H.

KANASÍN
Detienen y amarran a dos ladrones: les dan un ultimátum.-
Otro intento de linchamiento, ahora son dos ladrones y drogos de Dzoyolá Kanasín.- Cansados de la ola de robos y de la falta de justicia, el martes en la noche vecinos de Dzoyolá, comisaría de Kanasín, agarraron a dos delincuentes y los pasaron a linchar, ya que estos sujetos, machete en mano, intentaron asaltar a personas de ese lugar.

Según información recabada, estos dos delincuentes están señalados de cometer muchos robos, asaltos y disturbios en la comisaria, pero la policía nunca los detiene y si lo hace los deja libre, de modo que anteanoche los amarraron y les advirtieron que si regresan al lugar serán linchados.

A los dos drogos les quitaron los machetes que traían en la mano, los inmovilizaron y ante los vecinos que estaban aglomerados les advirtieron que serán linchados si toman represalia contra algún vecino del lugar, a pesar del enojo los vecinos los dejaron libres.

Vecinos del lugar dijeron que ya están cansados de que las autoridades no hagan justicia y que dejen libre a tanto delincuente que anda en las calles poniendo en peligro a los ciudadanos, esperemos que en Kanasín no suceda un caso como el de Tekit, pero está a nada que se dé indicaron personas de esa comisaria. NADIE DEBE HACER JUSTICIA POR SU PROPIA MANO.