MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/01/25.- Según dicen que dijo, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, al que castigaron y dejaron encuartelado horas de más trató de suicidarse: Subió a la torre de una antena para tirarse desde lo alto.

Esto ocurrió en la estación de la misma SSP, conocida como Estación de Reforma, ubicada en el centro de la ciudad de Mérida.

LAS CAUSAS: Según dicen que dijo el policía, debió trabajar sin goce de sueldo, lo que, al parecer, el oficial no consideró justo y, víctima del maltrato y estrés laboral tomó la decisión de intentar suicidarse.

A raíz de este suceso, comenzó a circular el rumor que no es la primera vez que a varios policías oficiales someten a este tipo de maltratos y que incluso aplican castigos físicos que, juntos se convierten en una verdadera tortura.

Según informantes, que parece exageran, a menos que den nombres y muestren hechos, los castigos aumentan cuando los oficiales no cumplen con la “cuota” que deben entregar a sus mandos y en ocasiones, aunque es difícil de creer porque el salario es sagrado e intocable, les quitan su sueldo para cubrirla, sin importar que tengan necesidades.

Los que rumoran estas cosas aseguran que estos castigos aumentaron con la llegada de “Huacho” al gobierno del estado, y son más los mandos que ya son intocables porque meten buena lana.

Esto se dice, pero son tantos los enemigos de “Súper Saidén”, para unos y “El Dictador de la Seguridad” para otros, que pueden inventar para tratar de dejar mal al Comandante supremo de la seguridad en Yucatán.