MÉRIDA.- En un intento de revertir la tendencia en su contra, el junior priista Daniel Granja Peniche recurre a “baños de pueblo” en la etapa final de la campaña y se ha dedicado a bailar en varios actos públicos.
Mal asesorado, el hijo del ex gobernador priista Federico Granja Ricalde se mueve al compás del danzón, de la salsa y de otros ritmos, pero muestra una especial inclinación por la zumba, como si este tipo de “baile-deporte” le garantizara el triunfo en las próximas elecciones, frente al doctor Tony Valdez Peraza, quien le lleva amplia ventaja a este “hijo de papi” Granja.
Vecinas del fraccionamiento del Parque han visto como dos o tres veces en las últimas semanas el candidato priista se ha presentado a correr al Parque a Recreativo de Oriente, pero al mínimo pretexto suspende el trote para sumarse a las amas de casa que acuden todos los días a practicar zumba.
Es tal la predilección del priista por la zumba que, según se nos comenta, no saben cómo interpretar esto los “espías” que su contrincante panista (Antonio Peraza) mantiene cerca del joven priista, pues Daniel Granja baila como si ahí estuviera el secreto para ganar una elección.
Sin embargo, en realidad el panista Peraza no parece preocuparle que el junior priista baile zumba y otros ritmos, pues sus reportes internos indican que puede darle la sorpresa al joven Granja, pues las poses del priista en sus visitas a colonias y fraccionamientos parecen actuadas, hechas con la intención de que la gente no lo vea como un político que está en ese sitio por la cuota que su padre ha exigido dentro de la estructura priista.
Según los panistas, Daniel Granja no convence cuando se sube a una combi vieja para hacer creer que es alguien surgido del pueblo.
El priista no pierde la oportunidad de darse más baños de pueblo ya sea manejando un triciclo tepachero, como si en verdad supiera cómo ganarse el sustento con el sudor de la frente.
También se le ha visto entrando a un molino a hacer las tortillas. Pero es solo pose de campaña, porque en la realidad no aguantaría ni dos minutos junto a la máquina de tortilla, más en estos días de temperaturas sofocantes.
En ocasiones se le ha visto acompañado de otro candidato con tendencia perdedora, Francisco Torres Rivas, del IV Distrito federal y quien por cierto es diputado por el I Distrito, con tan mal trabajo que ahora el joven Granja tiene que remar contra la corriente… o mejor bailar contra la corriente.
Sin embargo, los panistas consideran que mientras el priista siga bailando, corriendo o preparando las tortillas, el contrincante blanquiazul continúa avanzando en la preferencia del electorado, sobre todo en la zona de Pacabtún, Los Reyes, Fidel Velázquez, donde durante años ha dado consultas, incluso gratis.