CHICXULUB (Progreso), Yucatán, viernes 24/01/2025.- A la chiapaneca Verónica V.R. (a) “La Morena” y a los mininarcos Emanuel Jesús H.V., Anahi Alejandrina M.V., Ivonne Guadalupe G.V., Dulce María L.V., y Andrés Enrique C.C. los detuvieron porque tenían en su poder un kilo de cocaína y cristal, y una gran cantidad de marihuana.

De acuerdo con vecinos, la Vero recibió el pitazo y logró sacar parte de la droga que tenía embodegada, pero durante el operativo los policías decomisaron poco más de 1000 grapas de cocaína y 500 grapas de cristal, además de varios paquetes de marihuana ya listas para su distribución, así como otros objetos para la confección de narcóticos.

EN CONTEXTO: Ayer publicamos que a La Verónica, junto con cinco mininarcos, la detuvieron en un operativo que se llevó al cabo en la madrugada de ayer jueves, en una casa ubicada en la calle 27-B con 40 en Chicxulub, comisaria de Progreso, predio que utilizaba como bodega para distribuir grandes cantidades de droga que traían de Sabancuy, Campeche.

La detenida es oriunda del estado de Chiapas, que llegó al puerto a Progreso desde hace poco más de cinco años; en el puerto tenía una red de distribución de droga que abarcaba varias colonias porteñas y de las comisarias.

De acuerdo con denuncias anónimas, la ahora detenida tiene varias tiendas en el puerto de Progreso y en las comisarías, en las que distribuyen droga; también tiene a mininarcos que distribuyen los enervantes en motocicletas.

En el operativo participaron agentes de la Fiscalía General De La República (FGR), SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional (GN) y de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP), los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.