PROGRESO, Yucatán, miércoles 22/01/25.- A las cuatro de la madrugada azotó el segundo “norte” del frente frío 24, meteoro que es de intensidad fuerte y alejó varios metros el mar frente al malecón.

El fuerte “norte” paralizó la pesca ribereña, pues trajo vientos de hasta 70 kilómetros por hora y sus efectos se sentían hasta las ocho de la mañana, pues mecían las palmeras de las playas.

Como anticipamos, el frente frío dejó dos “nortes”: Uno el domingo y otro hoy miércoles en la madrugada; este segundo se debió a que el frente frío 24, que estaba en la costa norte de la Península de Yucatán se reforzó con una masa de aire ártico.

Se pronostica que el mal tiempo dure hasta el viernes, de modo que los efectos fríos y de tiempo nublado seguirán hasta el viernes o sábado, cuando se daría la temperatura mínima más baja en Mérida, de 14 a 16º C de 13 a 15º C en el Sureste del estado.

Debido al fuerte “norte”, hoy miércoles será uno de los días menos calurosos de Yucatán, con temperaturas máximas de 23 a 25º C, es decir 6.9º C menos que las más altas de ayer en Mérida, que fueron en el Oriente y en el Norte de la ciudad.