MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/01/25.- Del Templo al Penal: El pastor José Alberto R.G., del templo “Emanuel”, encerró media hora a un niño que lloraba, le pegó en la cara, en los brazos y en la espalda, para “disciplinarlo”.

La mamá del pequeñín, la señora María José Ch.O., denunció al “Pastor del Demonio”, por las vejaciones que sufrió su hijo E.A.O.C., de 5 años, el 17 de diciembre de 2024, a las 20:50 horas, en el templo “Emanuel”, ubicado en la calle 63 B entre 8 y 8 B de la colonia Roble Agrícola.

Un juez de control lo imputó por los delitos de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia para vincularlo a proceso penal para el jueves 23 de enero.

LAS AGRESIONES: Se dieron cuando la señora fue a recibir ayuda espiritual en el templo “Emmanuel”, pero el niño, por su corta edad, se fastidió y empezó a llorar, de modo que el pastor jaló al pequeño y le dijo a la madre que si ella no podía disciplinarlo, él lo haría y lo encerró en un cuarto del templo, durante media hora, e impidió que saliera del lugar, a pesar de que el niño le pedía lo dejara salir.

Luego golpeó al menor en la cara con la palma de su mano, en la espalda y en los brazos, de modo que le causó lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.