MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/01/25.- El que se mete con chiquitos sale “uixado”: Por violar en la boca a una alumna de 13 años de edad, un maestro de secundaria recibirá por lo menos 30 años de cárcel y el ojo por ojo y diente por diente de los “Kolises” del penal.
Acusado de manosear y agasajar a una alumna, de una escuela secundaria del fraccionamiento Prado Norte, al profesor de Jesús Israel C.C. lo vincularon a proceso penal.
La denuncia es por los delitos de abuso sexual equiparado (2) y violación equiparada, de modo que lo detuvieron por medio de una orden de aprehensión de la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista.
La juez lo imputó por los delitos arriba mencionados, que acusa la Fiscalía, y luego lo vinculó; la juzgadora le dejó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal. Será “festín” para los “kolises” del penal.
MUCHOS AÑOS DE CÁRCEL: La juez Cetina Bautista dio un plazo de dos meses para acabar la investigación de este caso y luego dar pasa al juicio oral o a un procedimiento abreviad, por estos delitos, por los cuales el maestro recibiría unos 30 años de cárcel.
LOS HECHOS: La denuncia afirma que a principios de abril del 2023, entre las 7 y las 7:50 de la mañanas, en la sala de maestros de una escuela secundaria del fraccionamiento Prado del Norte, de Mérida, Jesús Israel manoseó en su partes íntimas a una alumna.
Estos actos se repitieron en mayo de ese año, y en una tercera oportunidad el maestro, según la denuncia, fue más allá de la manoseada a las partes íntimas y del “agasajo”, pues obligó a la alumna que le haga sexo oral y se vino en la boca de ella.
Sin embargo, la menor le contó a un familiar lo que había hecho con su profesor y por eso se interpuso la denuncia correspondiente.
AMANSABURROS
Chocó quep: Jarioso, lujurioso
Uixado: orinado (de del verbo maya uixar)