TIXMÉHUAC, Yucatán, sábado 18/01/25.- Luego de huir de la justicia casi un año, por fin detuvieron, por una orden de aprehensión, al carpintero José Alfredo C.D., quien en el mismo día ultrajó a sus entenadas, de 14 y 11 años de edad.
El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo imputó por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado (2), le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia para vincularlo a proceso penal para el lunes 20 de enero.
LAS VIOLACIONES: La primera fue el 7 de marzo del, a las 9 horas, en una casa ubicada esta localidad, luego de que José Alfredo, a la fuerza y bajo amenazas violó a la hija de su “Xun” (querida, amante, concubina), la señora M.P.S., una adolescente de 14 años.
Ese mismo día, pero en horas de la tarde, José Alfredo penetró con su miembro viril a otra menor, de 11 años, también hija de la “Xun”, del sujeto.
VILLA MAGNA (Mérida)
Por violento, abrió y agresivo Dimas Guadalupe M.P., de 38 años de edad, pasará por lo menos 20 años preso, pues lo van a procesar penalmente por los delitos de violencia familiar, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, pues acuchilló a dos de los invitados a una fiesta en su casa.
Lo imputaron por la juez Yazmín Ojeda Alayón, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para el lunes 20 de enero la audiencia en la que lo vinculará a proceso penal.
TENTATIVA DE HOMICIDIO: Fue el domingo 12 de enero, a las 02:15 de la madrugada, luego que Dimas Guadalupe, quien tiene antecedentes de violencia familiar, agredió a su esposa, en su casa de la calle 135-A entre 46-A y 46-B del fraccionamiento Villa Magna del Sur, donde había fiesta.
Al calor del alcohol y de los celos agredió psicológica y físicamente a su esposa Ligia Eugenia E.P., a quien le dio bofetadas y la metió a la casa a empujones y adentró siguió la agresión y ella pidió ayuda.
Rodrigo Alejandro S.E., de 28 años, fue a la puerta a tratar de ayudar, pero Dimas Guadalupe lo acuchilló en el abdomen, en un brazo y en la espalda; también acuchilló a (M.A.P.M., de 29 años), quien lo abrazó por detrás para tratar de evitar que siga agrediendo a Rodrigo. La policía llegó, lo detuvo y paramédicos llevaron a los lesionados al hospital.
BRISAS DEL NORTE (Mérida)
Bien le fue al malnacido de Antonio A.M., a quien el juez José Enrique Sáenz Dzul dejó libre luego que lo imputó por violencia vicaria, privación ilegal de la libertad y sustracción de menores, pues se llevó su hijo de UN año y OCHO meses de nacido, sin el consentimiento de su exmujer colombiana.
El juez le impuso las medidas cautelares de acudir a firmar una vez al mes; no salir del Estado, y no acercarse a la víctima y programó la audiencia para vincularlo a proceso penal para el lunes 20 de enero.
LOS HECHOS: El 15 de abril de 2024 Antonio y su papá fueron a casa de la colombiana, descuidaron a la niñera y al hermanito de la extranjera se llevaron al niño. La pareja tenía problemas ya que la mujer trabajaba en un bar y vestía de manera escandalosa.
Desde esa fecha Antonio ha impedido que la denunciante vea y tenga cualquier contacto con su hijo; ella dice que con eso quiere hacerle daño y él dice que quiere una vida sana para su hijo.