PROGRESO, Yucatán, viernes 17/01/2025.- A fin de apoyar a la ciudadanía con acciones que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la ciudadanía los beneficios en el pago del impuesto predial.
La titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería, C.P. Paulina Beatriz Palma Quiñones, explicó que los descuentos que se manejan desde el primer día de 2025 son el 20 por ciento de descuento en este mes de enero; el 15 por ciento en febrero y 10 el en marzo; mientras que para jubilados y pensionados el descuento es del 50 por ciento durante enero y febrero.
Aunado a ello, se ofrecerán facilidades de pago a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes, añadió.
Palma Quiñones, destacó que otro beneficio para quienes realicen sus pagos, es que participarán en una rifa programada para el jueves 5 de junio de 2025, con premios que incluyen un automóvil modelo 2025, para el primer lugar; una motocicleta, para el segundo lugar, y una televisión de 55 pulgadas, para el tercer lugar.
Vale la pena mencionar que el impuesto predial permite al Ayuntamiento de Progreso mejorar los servicios públicos, infraestructura y continuar con diversos programas sociales. Por ello, es importante que todos los propietarios de inmuebles, participen en esta campaña.
De igual manera cabe recordar que de acuerdo con la Ley de Ingresos 2025, publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, se actualizaron al alza los valores de superficie y construcción en el municipio de Progreso; no obstante se protegió la economía de las y los progreseño que no tengan su propiedad en franja costera, condominio o Tablajes rústicos.
También, Palma Quiñones invitó a los contribuyentes que tengan dudas en el cálculo de su impuesto a acercarse a la autoridad catastral para conocer los componentes del cálculo aplicables a su predio.
Finalmente, la titular de Finanzas y Tesorería, destacó: “El compromiso del alcalde Erik Rihani es apoyar a la ciudadanía, y esta campaña representa una oportunidad para aquellos que quizás han tenido dificultades en ponerse al día con sus pagos. Los descuentos están diseñados para aliviar la carga económica de los contribuyentes.”