DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 17/01/25.- Por manejar como locos, policías municipales atropellaron y mataron a un perrito, frente a las instalaciones del DIF Municipal, y usuarios de redes sociales piden castigo para los polizontes.

Todo indica que hoy viernes en la mañana, luego de quitarse de vigilar la entrada de los niños de un kínder cercano, los policías, quienes manejan como verdaderos idiotas salieron disparados para el palacio y por ir como de rayo atropellaron y mataron al perrito.

Uno de los que piden castigo para los policías es “La Fanny” un cancalás, como coloquialmente se les dice en Yucatán, a quien a principios de octubre de 2023 multaron y metieron a la cárcel porque pensaron que ella le disparó e hirió a un perro, aunque dijo que fue su “Ke’ex”, pues el can le comía sus patos y gallinas.

La Fanny dice que durmió una noche en la cárcel y pagó una multa, pero el dueño del perro nunca le pagó las gallinas y patos que le mató el malix pek (perro sin raza).

EN CONTEXTO: Si alguien tiene el valor de denunciar a los policías PODRÍAN culparlos de la muerte del perro, pero no con intención, de modo que el castigo sería menor, mientras que el “Keéx” de la Fanny” si le disparó al perro con la intención de lastimarlo. Es más se salvó porque ese delito merece pena de varios años de cárcel.

Sin embargo, varios dzidzantunences dijeron que ahora fue un perro, pero bien pudo ser un niño o un ancianito al que hayan atropellado los polizontes, quienes manejan como locos.

“No podemos esperar que el alcalde Ángel “Tziclán” Guerrero haga algo, porque es un inútil, un bueno para nada, títere de Ismael Aguilar Puc”, indicaron los entrevistados.