MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/01/25.- Ni un gramo de vergüenza tiene Angélica Araujo Lara, quien a cada rato asiste a eventos del Ayuntamiento de Mérida, a pesar de ser la peor alcaldesa que ha tenido la capital yucateca.

En menos de dos semanas, la ex senadora ya asistió a dos actividades de la Comuna meridana, como si tuviera méritos para presentarse, aunque ya lleva varios meses parándose nuevamente en oficinas municipales.

Al igual que Nerón, quien quemó Roma mientras tocaba su lira, la tixkokobeña regresa a la Comuna para ver si ya se recuperó del tremendo saqueo que ella y sus secuaces le hicieron.

PRIMERA APARICIÓN DEL AÑO: Por ejemplo, el 6 de enero estuvo en la Sesión Solemne de Cabildo por el 483 aniversario de la fundación de Mérida, efectuado en el Centro Cultural “Olimpo”.

SEGUNDA APARICIÓN: Apenas anteayer 15 de enero tuvo el descaro de asistir a la conmemoración del 109 aniversario del Primer Congreso Feminista, que fue también en el “Olimpo”, y que presidió la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

A esta actividad acudieron destacadas feministas y luchadoras sociales, como la abogada Amelia Ojeda Sosa, y representantes de los tres órdenes de gobierno; la única que no encajaba ahí era Araujo Lara.

Ahora resulta que Angie es “feminista”; de verdad que la hipocresía es atrevida. Los meridanos no olvidan cómo destruyó la ciudad esta señora, oriunda de Tixkokob.

PEOR QUE UN HURACAN 5: En apenas año y medio que gobernó Mérida (de agosto del 2010 a enero del 2012) destrozó el municipio como nunca habíamos visto; para que no pise la cárcel el PRI Yucatán le consiguió una senaduría y así tuvo fuero seis años.

Con el regreso del PAN al Ayuntamiento de la capital yucateca, en el 2012, Angie dejó de asomarse a las oficinas municipales; sin embargo, desde principios del 2024 la arquitecta regresó a eventos públicos.

En ese entonces el presidente municipal era Alejandro Ruz Castro, y todo indica que la señora se sintió en confianza para retornar al Palacio Municipal como si nada.

Al parecer, el actual gobierno municipal le está dando su lugar como ex alcaldesa, pero ella si tiene un gramo de decencia debería declinar esas invitaciones porque los ciudadanos simplemente no le perdonan que haya destruido Mérida.