MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/01/2025.- Derechohabientes del Infonavit cerraron hoy por la mañana las instalaciones del Instituto, en protesta porque no les han entregado sus viviendas en Umán, Kanasín y Hunucmá. Los denunciantes se dijeron víctimas de una estafa por parte de la empresa inmobiliaria Yavo Capital y el Infonavit.

Rosa María Urbina aseguró que son varias las personas afectadas, pues únicamente han entregado un tercio de las casas que estaban comprometidas desde hace casi tres meses, por lo que decidieron tomar las instalaciones del Infonavit.

Los inconformes aseguraron que no se irán sino hasta que algún funcionario les dé razón de lo que ocurrirá con sus viviendas. Mientras tanto, personal del Infonavit permanece a una cuadra de las oficinas en espera de instrucciones, ya que los agraviados tomaron las instalaciones desde las 6:30 de la mañana.

Los derechohabientes acusan al ex secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, de estar detrás de este fraude. Hoy Castro Vázquez es delegado del Bienestar en Yucatán.