TICUL, Yucatán, jueves 16/01/25.- De manera brusca policías municipales “detuvieron” a un niño de unos cuatro años de edad, que iba en una moto, le cruzaron los brazos por el cuello y lo suspendieron en el aire y lo lastimaron, todo porque el niño no portaba casco.
Al que manejaba la moto, quien si tenía casco, pero trató de evitar que lastimaran al niño lo sometieron en “Moloch” entre cuatro policías, lo lastimaron, lo tiraron al piso se pusieron sobre él hasta que pudieron esposarlo. En esta ciudad gobierna MORENA.
Todo se debió a que el niño y un adolescente que iban en moto con el señor no llevaban puesto el caso protector: Abuso de autoridad y excesiva fuerza, cuando en la primera vez que se viole el reglamente DEBEN exhortar a que usen el casco.
Además del maltrato, del daño psicológico y moral al niño, al conductor de cobrarán una elevada multa…Disfruten lo votado ticuleños.
Todo esto quedó grabado en un vídeo, en el que se ve a una señora tratar de evitar que los policías lastimaran al niño, pero groseramente uno de los polizontes le dijo que dejara de intervenir, lo cual NO hizo valientemente la señora, quien grabó todo hasta que metieron en una patrulla al niño, al conductor y al muchachito.
“Luego que tiraron al chofer d la moto, para colocarle las esposas, la señora comento que si tenía dinero y su cartera en sus bolsillos se los iban a robar.
2Por el bebé, no por ellos, le están metiendo un trauma”, se escucha decir a la señora que documentó este reprobable actuar de los policías, quienes luego de que se llevaron a los tres actuaban como si hubieran detenido al 2Chapo” Guzmán, con orgullo, aunque vergüenza debería darles lo que hicieron, mientras el alcalde Beto Parra sólo le lame los huevos a los Dzib, aseguraron varios ticuleños entrevistados al respecto.