MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/01/25.- Al empezar a tomar el control total del PAN, Romero, designará a Elías Lixa Abimerhi coordinador en diputados federales, lo que se considera un movimiento estratégico que busca fortalecer al grupo del ex alcalde Meridano Renán Barrera, con miras al proceso electoral del 2027.

El mandamás panista también designaría coordinador de los senadores al nefasto Marko Cortés, aunque muchos se oponen al nombramiento por el fracaso de Marko como presidente del PAN nacional. Proponen a Ricardo Anaya para el cargo.

De acuerdo con Latinus y varios panistas a los que El Grillo habló, esta designación las haría el líder nacional panista en la plenaria que llevarán al cabo los legisladores del blanquiazul del 22 al 24 de enero, en San Pedro Garza García, Nuevo León

Desde siempre Lixa ha sido gente de Renán y gracias a amistades ha podido ser diputado federal, aunque es buen orador, pero insoportable como ser humano, porque es pedante, pesado, soberbió y engreído.

Este sujeto es diputado federal por tercera vez, antes fue diputado local y regidor en la Comuna de Mérida, la cual gobierna desde 1990 Acción Nacional, excepto dos años, los peores de la Blanca Mérida, cuando Angélica Araujó ganó, pero se ganó el título de la peor alcaldesa que jamás tuvo la tierra del panucho.

Romero Herrera ganó el 10 de noviembre de 2024 la elección interna del PAN a la exdiputada federal Adriana Dávila y tiene la facultad de hacer los nombramientos en las coordinaciones del Congreso de la Unión.