TIZIMÍN, Yucatán, martes 14/01/25.- A seis días de que acabe la feria de Los Reyes, esta tradicional fiesta se convirtió en un botín del alcalde Adrián “Tauch” Quiroz Osorio, quien permitió todo tipo de excesos, por los que recibió “moches”.

El primer gran moche lo recibió el alcalde de Alberto “Tito” Basulto, quien le dio una buena tajada a Tauch (antes Zapote) para que el oriundo de Colonia Yucatán y director de ferias del gobierno estatal organice las corridas y cobre todas las entradas.

Además, en los alrededores del coso taurino, el tradicional tablado, se instalaron “puteros”, cantinuchas en los que se desnuda meseras, quienes también departen con los clientes. Por estos puestos del alcalde morenista cobró muy buenos pesos que fueron a su bolsillo.

A todo esto hay que agregar que en las instalaciones de la feria hay precios exorbitantes y estafas, además de que los taxista, que le dieron su “moche” al alcalde, cobran el doble o más por llevar gente del centro al recinto ferial.

Bueno, hasta los hoteles le subieron demasiado a sus precios, según constató El Grillo, pues su fiel y veraz informante se “enfiestó, aunque todo está muy caro, y no ha mandado información o será que “Tauch” ya le dio su “mochecito”.

LOS ALTOS PRECIOS
EN HOTELES:
Van de $800 por noche a 2 mil pesos o más. (Antes no llegaba ni a $800
TAXISTA: Del centro de la ciudad a la Expo Feria vale de $55 a 70 pesos (debe ser de 45 a 55), mientras que un viaje dentro de la ciudad por la noche puede costar 50 pesos ($35 de día)
ESTACIONAMIENTOS: Alrededor de la plaza de toros, los particulares que habilitaron sus terrenos donde pueden alojar de CINCO a 20 autos, cobran desde 100 hasta 150 pesos por vehículo, cuando antes el precio era de $70 a $100.
VENDEN BOLETOS DE LA ARROLLADORA: Los regaló la Comuna, peor los vendieron entre 50 y 300 pesos
ESTAFAS: En algunos puestos has estafado hasta $10 mil, porque prometen entregar electrónicos o electrodomésticos pero al final no lo hacen.