SEYÉ, Yucatán, martes 14/01/2025.- Familiares de una pareja a la que mató el chofer de un automóvil Chevrolet Chevy, denuncian “tortuguismo” de la Fiscalía del Estado (FGE) y presunto encubrimiento de autoridades.
El accidente ocurrió jueves nueve de enero en la noche y a los pocos minutos, cuando llegó la policía municipal el área ya estaba acordonada por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
Sin embargo, lo curioso es que no detuvieron a nadie, no estaban los documentos del vehículo y las placas se las habían quitado, es decir quitaron toda evidencia que pueda llevar a dar con el responsable.
A cinco días del accidente, la FGE y la PEI no ha dado ninguna respuesta a los familiares de los ahora occisos, pero lo más misterioso es que al parecer alguien alteró los números de serie del vehículo que chocó y mató a la joven pareja, que circulaba a bordo de un triciclo.
Los familiares de las victimas exigen justicia y piden al gobierno del estado tome cartas en el asunto, porque tal pareciera que las autoridades municipales y estatales están encubriendo al chofer del vehículo Chevrolet Chevy que chocó y mató al joven matrimonio oriundo de Seyé y que regresaba de un arduo día de trabajo.