MÉRIDA, Yucatán, domingo 12/01/25.- Debido a su necedad de desaparecer las tarjetas azules del sistema de transporte público Vaivén, el gobierno del estado pierde dinero, pues usuarios del transporte pasan “gratis”, porque no funciona el lector.
Se comprobó que no funcionan los aparatos que leen las tarjetas azules de los autobuses Va y Ven, de modo que el chofer de los autobuses tiene que dar los viajes gratis a quienes todavía tengan el plástico con el color que identifica al PAN, según cree el Guinda.
CON LOS PELOS DE LA BURRA: En esta semana un reportero de El Grillo se subió tres veces al Va y Ven con su plástico azul y notó que existen dos lectores de tarjetas, una para la que está en proceso de desaparición y otra para la de color verde.
El lector del plástico azul no funciona por lo que al conductor del camión de pasajes no le quedó de otra que permitir que el pasajero suba gratis, claro, de mala gana.
IMPREPARADA: El reportero pasó por la misma circunstancia en dos ocasiones más, de modo que podemos ver que la Agencia de Transporte de Yucatán no estaba preparada para esta situación.
No cabe duda que son unos “genios” las personas a las que se les ocurrió reemplazar la antigua tarjeta por una verde, pues lejos de ganar más, solo están perdiendo.
Como hemos mencionado, la idea de desaparecer el plástico azul es porqué el gobierno del estado no quiere ese color en ninguno de sus programas y servicios.
INTOLERANCIA DE LOS MORENACOS: De hecho, los burócratas estatales tienen prohibido usar ropa azul para ir a trabajar; a ese grado llega la ignorancia y la fobia del desgobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz.
VENCE PRONTO: Vale la pena recordar que las tarjetas azules perderán vigencia el 15 de enero, por lo que las personas que tengan saldo en ese plástico deben gastarlo antes de esa fecha.