MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/01/25.- Además estar sin dinero para mantener a sus hijas, Lizbeth Noemy X.E ahora pierde tiempo, mientras la “justicia” se hace a la misma y no encarcela ni le pide una fianza a Alberth Ricardo T.P., quien debe $90,000 de pensión alimenticia.

Al sujeto le vale madres que no haya pagado, porque el juez de control José Enrique Sáenz Dzul lo imputó y vinculó por el delito de desobediencia de particulares, pero lo dejó libre y sin que deposite dinero alguno.

Este llamado juez dio un plazo de dos meses para acabar la investigación del caso, tiempo en el que la señora seguirá sin recibir ni un centavo, más los meses que dure el juicio oral.

Ricardo y Lizbeth se divorciaron y el 2 de octubre del 2019 y el sujeto se comprometió a pagar $7 mil al mes por la pensión de sus dos hijas, pero no cumplió.

MÉRIDA
Siguen presos dos violentos cacos.-
Luego que los detuvieron y los imputaron, al campechano Miguel Ángel S.C. y al yucateco Víctor Alfonso E.C., los vincularán a proceso penal hoy viernes 10 de enero, por el robo que cometieron en un hotel de la colonia Salvador Alvarado Oriente y por lesionar a la recepcionista con un machete.

La juez de control Yazmín Ojeda Alayón deberá dejarles la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dar de dos a tres meses de plazo para acabar la investigación del caso y dar paso a un juicio oral o a un procedimiento abreviado.

EL VIOLENTO ROBO: Fue el miércoles 1 de enero, entre las 2:50 y 3 horas, y, tras herir a la empleada Dalia María C.Ch.,le robaron un teléfono celular y 3 mil pesos, que estaban en el interior de un bulto. Víctor Alfonso robó $2,450 que estaban en la recepción, producto de las rentas de las habitaciones del hotel, propiedad de José Joaquín P.D.. Luego huyeron.

CIUDAD CAUCEL (Mérida)
Ebria y mal nacida Janeth Marline Q.M., quien estaba en casa de su cuñada, se abalanzó contra la esposa de su hermano y la agredió, además de ocasionó destrozos en el lugar, hasta que la detuvieron y encarcelaron.

EL MOTIVO DEL ATAQUE: Una discusión al calor de las copas, entre las 23:55 horas del sábado 4 de enero y y las 00:10 horas del domingo 5 de enero, en una casa la calle 27- A, del fraccionamiento Ciudad Caucel II, propiedad de María del Carmen S.M., a quien Janeth agredió.

En primer lugar, se abalanzó hacia ella y luego pateó la puerta de una de las habitaciones, causándole daños, mientras la amenazaba con seguir golpeándola. Luego la jaló del cabello, sin importarle que fuera la esposa de su hermano, pero policías de la SSP la detuvieron.

El juez de control José Enrique Sáenz Dzul, que la imputó por el delito de violencia familiar, pero la dejó libre, deberá vincularla a proceso penal hoy viernes 10 de enero.

UMÁN
Rapazuelo acosa a la mujer de “Cucharitas” y lo madrean.-
Molesto porque un rapazuelo de 17 años de edad, le hacía de chivo los tamales, el ex boxeador Oscar Alejandro C.C. (a) “El Cucharita”, de 34 años, golpeó y acuchilló, porque descubrió que le mandaba mensajes a su esposa.

En una sola audiencia la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó y vinculó a proceso penal, pero lo dejó libre con las medidas de portar un brazalete electrónico; firmar cada 15 días en la Fiscalía de Umán; no salir del Estado; someterse a vigilancia; no acercarse al domicilio de la víctima, de la denunciante y de los testigos, así como al centro laboral de éstos, y no aproximarse a los mismos.

El ataque fue el sábado 4 de enero, a las 21:20 horas, en una tienda de la calle 27 con 24 de la colonia Santa Elena, de Umán, donde “Cucharitas” se acercó al adolescente, que trabaja en el lugar, le dio un putazo, le advirtió que dejara de enviarle mensajes a su esposa y luego sacó un cuchillo de entre sus prendas y se lo clavó dos veces al chamaco.

Lo detuvieron cuando estaba en la puerta de la casa de la madre del menor, en la colonia La Alianza, cuando discutía con ésta, quien le reclamaba que hubiera agredido a su hijo.