MÉRIDA, Yucatán, jueves 09/01/25.- Un viejo y diablo, como El Grillo, sabe que en el estado no se mueve la hoja de un árbol sin la aprobación del gobernador, de modo que en los casos de Paleto y de Dzereco y Nohoch él lo ordenó. No nos hagamos endejos.
Y claro, luego de que en ambos casos se le armó la rebambaramba salió como “héroe” a dejar bien lo que hizo mal por medio de terceros: Mala señal de errores y metidas de pata, que luego hay que componer y entonces aparece “SúperHuachoTuquep”.
Todo indica, que según publica del DY, el capítulo de “Dzereco” y “Nohoch” ya recibió carpetazo en las instancias de gobierno y que ellos pueden volver al canal cuando lo deseen, como Paleto lo hará en Xmatkuil este año.
Según el rotativo, el “equipo de comunicación” del gobernador se reunió con los hermanos Mario y Daniel Herrera Casares y se aclaró el problema que surgió por la salida de los cómicos regionales de Sistema Tele Yucatán.
La solución al lío incluyó un jalón de orejas para el director de la televisora oficial, Mario Sánchez, desde Palacio de Gobierno.
El miércoles en la noche se reunieron los cómicos y un representante del gobernador en un restaurante de la Prolongación de Paseo de Montejo, donde varios comensales del restaurante se acercaron a pedirles una fotografía y el enviado del gobernador terminó por hacer la función de fotógrafo.
Y como buen dialogador, #HuachoTuzquep dijo que le pide al director del canal cuidar las formas, mejorar la forma de dialogar, aunque se dice que ya le tendieron la cama.
No se sabe que dijeron los comediantes, aunque en algunas entrevistas, incluso después de la “mañanera” de ayer miércoles dijeron que trabajarán en un nuevo proyecto que será transmitido en sus redes sociales.