MÉRIDA Yucatán, miércoles 08/01/25.- Los ciudadanos llevamos cien días manteniendo a funcionarios estatales flojos, improvisados, cínicos, que lo único que saben hacer es sangrar el erario; verbo y gracia personas como Federica Quijano Tapia y Raúl Osorio Alonzo, que ni yucatecos son.
En el marco de los primeros 100 días de desgobierno de Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena, hablaremos de servidores públicos x´ma oficio, que no conocen sus obligaciones como titulares de las dependencias, en las que cobran jugosos salarios, que no tienen perfil ni experiencia, es más, que ni siquiera acuden a trabajar.
OKOL SUELDO: Y sí, pensaste inmediatamente en los talentos de televisión Federica Quijano y Raúl Osorio, quienes con toda la desfachatez del mundo no se paran ni por accidente en sus oficinas, ya que les da hueva servir al pueblo.
Lo hemos dicho varias veces, Federica Quijano abandona todo el tiempo su cargo como secretaria de Desarrollo Sustentable, ya que prefiere cantar en el grupo venido a menos, Kabah como parte de la gira del 90s Pop Tour.
Kabah está conformado actualmente por cinco artistas cincuentones que no cantan y que no pudieron triunfar en solitario; la única integrante talentosa de esa banda es María José, La Josa, quien abandonó el grupo y desde hace 15 años lleva una carrera muy exitosa sin sus desangelados compañeros.
SIN PERFIL, ES CUOTA DEL PVEM: El desgobernador impuso a Federica como secretaria de Desarrollo Sustentable como cuota del Partido Verde, pero fue una terrible decisión pues no tiene ni la más mínima idea de lo que debe de hacer y lo peor de todo, no le interesa aprenderlo ¡Pobre Yucatán!
Un caso no menos vergonzoso es el fracasado conductor de Venga la Alegría Raúl Osorio Alonzo, quien de la nada se convirtió en servidor público, y lo que menos hace es eso: servir.
Lechitas lo designó administrador del Patrimonio de la Beneficencia Pública, pero muy pocas veces acude a laborar, ya que siempre está paseando, incluso fuera de Yucatán, o sale a comprar refacciones de su auto o a supervisar sus restaurantes.
Recordemos que Raúl Osorio fue despedido de Tv Azteca y desde eso nunca regresó a la televisión, lo que demuestra que no tiene talento, ya que “el que es perico en donde sea es verde”.