PROGRESO, Yucatán, miércoles 08/01/25.- Mal inició el año el ladrón Rigoberto C.K., a quien detuvieron luego que robó una laptop y 1,000 pesos, además de que ocasionó daños en las instalaciones de una oficina, ubicada en la carretera Progreso-Mérida.
Al caco lo sorprendieron cuando salía de un contenedor habilitado como oficinas, en un negocio de construcción y, para huir, se apoderó de un vehículo, pero más tarde lo detuvieron en el puerto y le hallaron lo que robó.
La juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, en una sola audiencia lo imputó y vinculó a proceso penal por robo calificado y daño en propiedad ajena, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio dos meses de plazo para acabar la investigación del caso.
EL ROBO: Fue el jueves 2 de enero, a las 11:50 horas, luego que Rigoberto entró furtivamente a las instalaciones de un negocio de construcción, ubicadas en el kilómetro 25 de la carretera Mérida-Progreso, de donde robó lo antes mencionado.
Sin embargo, cuando salía del lugar, lo sorprendió el contador del negocio, de modo que el caco se metió a un vehículo Chevrolet, el cual robó y huyó del lugar conduciendo.
Sin embargo, lo detuvieron minutos después por agentes del orden en calles del puerto de Progreso, con los objetos y el vehículo sustraído en su poder.