BOKOBÁ, Yucatán, miércoles 08/01/25.- Don Bilbino H., de 61 años de edad, no alcanzó a llegar ni siquiera a los primeros 10 días de enero, pues ayer martes en la tarde falleció trágicamente, al electrocutarse con un cable de alta tensión.

Este triste, trágico y terrible (Triple T) accidente ocurrió cuando el veterano bokobense trató de colocar una antena en el techo de su casa, pero por descuido el aparato topó con un cable de alta tensión.

El lamentable hecho ocurrió en una casa de la calle 22 entre 21 y 29 de este municipio, luego de que el señor Bilbino compró una antena para que tenga señal de televisión, pero al subirse al techo de su vivienda para instalarla, en un descuido tocó un cable de alta tensión que le dio una potente descarga eléctrica.

Debido a la descarga, el señor quedó tendido en el techo y su familia avisó a la Policía Municipal, la cual llamó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); al lugar llegaron paramédicos, quienes sólo confirmaron que el señor ya no pertenecía a este mundo y que había emprendido el viaje sin retorno.

MÉRIDA
Se estrella contra un camioncito de materiales.-
Tremendo golpe se dio un joven padre, quien iba con su hija, luego de que se estrelló contra un camión de materiales que salió de imprevisto del estacionamiento de carga, en el fraccionamiento de Ciudad Caucel.

El accidente fue ayer martes a las 15:30 horas, cuando el chofer de un camión de reparto de materiales de construcción salió de imprevisto del estacionamiento, sin ver que sobre la avenida 31 circulaba, con preferencia, un motociclista.

El motociclista ya no pudo frenar y se estampó contra el costado izquierdo del vehículo: La niñita quedó bajo el camión a centímetros de ser aplastada por las llantas.

Empleados del lugar y testigos socorrieron a los lesionados y llamaron al 911, de modo que llegaron paramédico, que atendieron a la menor y a su padre, a los que llevaron al Hospital O’Horán.

ABALÁ
Hiere a uno y mata a otro, por manejar ebrio su Mazda.-
Sumamente mareado por el abundante licor que bebió desde Año Nuevo, José Isaías I.C. perdió el control del volante de la camioneta que conducía sobre la carretera Uayalceh-Abalá, colisionó a un motociclista, a un árbol y atropelló a un peatón, el cual murió luego a causa de las serias heridas que sufrió.

La juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, cometidos por culpa, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia para vincularlo a proceso penal para hoy miércoles 8 de enero.

EL ACCIDENTE: Fue el 1 de enero, entre las 17:30 y las 18 horas, cuando José Isaías manejaba una Mazda Pick up, sobre la carretera Uayalceh-Abalá: Colisonó al motociclista José Laureano de Jesús U.L., luego chocó contra un árbol y finalmente atropelló a José Efraín I.C.