MÉRIDA, Yucatán, martes 07/01/24.– A punto de cumplid 100 días como Desgobernador y Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena sólo le ha dado atole con el dedo a los más ilusos de Yucatán, pues en ese periodo ha ofrecido muchísimas cosas y ninguna ha cumplido.
Son muchas las promesas que hizo, pero enlistaremos sólo algunas de las palabras que pronunció y que se las llevó el viento: Che tuzquep de Huacho.
NO BAJÓ EL VA Y VEN: En campaña, #Lechitas dijo que iba a bajar el precio del pasaje del Va y Ven y no lo cumplió, sino que hace gastar más a la gente, tanto dinero como tiempo, pues la obliga a cambiar las tarjetas de manera innecesaria.
Quienes no tengan tiempo para perder en los puntos de distribución de la Agencia de Transporte de Yucatán, donde se canjea el plástico tendrán que comprar una nueva tarjeta.
NO ACABÓ AL PRIAN, LO CONTRATÓ: Además, en los discursos que #HuachoTuzquep daba en sus mitines de campaña afirmó que iba a acabar con el PRIAN, pero en su gobierno todos son ex panistas y ex priistas.
SIN AUSTERIDAD: También aseguró que en su administración iba a preponderar la “austeridad”, pero hizo todo lo contrario, pues hasta creó dependencias para colocar a sus amigos y estrena camioneta de $3 millones.
Verbo y gracia, la dichosa Agencia de Energía creada para darle chamba a Pablo Gamboa Miner, quien está acostumbrado a cobrar sueldos exorbitantes y al día de hoy no vemos ningún resultado de esa dependencia pública.
Nadie sabe lo que está haciendo Pablo Gamboa, lo único que sabemos es que está devengando un salario muy alto y que colocó a decenas de personas en la nómina.
TUZQUEPEÓ A LOS MERIDANOS: El 4 de octubre de este año, ya como mandatario estatal, el Desgobernador acudió a la colonia Delio Moreno Cantón, al sur de Mérida, para dar el banderazo del “Plan Bienestar”, que consiste en pavimentar cientos de calles.
Sin embargo, al día de hoy no ha reparado ni construido ninguna sola vialidad; de nada sirvió toda la faramalla que organizó ese día con decenas de funcionarios y diputados locales y federales de su partido porque todo fue un montaje.
Por si no fuera suficiente, ese mismo día #Lechitas declaró que mejoraría el sistema de agua potable en Yucatán, pero lejos de resolverse el problema de la falta del vital líquido, empeoró, ante la incapacidad del bebedor consuetudinario Francisco “Panchairo” Torres Rivas.
RESULTADO DE 100 DÍAS: Lo que sí ha hecho el mandatario es bailar jarana, tocar la guitarra, hacer podcast, viajar, entrevistar a sus amigos, en otras palabras, puras frivolidades.