MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/01/25.- En el desgobierno de Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena son bien recibidos todos los ex priistas, si son polémicos y con señalamientos de corrupción, mucho mejor.

Por eso fue muy bien colocada Liliana Araujo Lara, hermana de la peor alcaldesa que jamás ha tenido Mérida, la tixkokobense Angélica, quien cobra como directora de Planeación “con enfoque de género” en la Secretaría de las Mujeres.

HUNDIÓA TEKANTÓ: Liliana Araujo Lara fue tres veces alcaldesa de Tekantó y dejó a ese municipio sumido en la miseria; de hecho, ni siquiera vivía ahí, ya que ella radicaba (como hasta el día de hoy) en una lujosa mansión en el norte de Mérida.

TUVIERON LO QUE MERECÍAN: Que tanto desprecio sentía Liliana por Tekantó, que solo iba para las sesiones de Cabildo obligatorias y para las épocas de campaña; sin embargo, como cada pueblo tiene el gobierno que se merece, la gente votaba por ella a cambio de una simple despensa.

De esta manera, aprovechándose de la pobreza extrema en el municipio que gobernaba, ganó tres veces las elecciones para la presidencia municipal, pues dos meses antes de la elección regalaba despensas y material de vivienda.

Aun así fue muy bien recibida en la administración de la Cuarta Transformación, pues cumple con todas las características que se necesitan para estar en Morena: ser cínica y de doble moral, por decir lo menos.

Solo falta que su hermana Angélica también sea recibida en el gobierno de #HuachoTuzquep con un cargo público, aunque de esta administración ya nada nos sorprende.

No cabe duda, que los gobiernos de la 4T son las recicladoras de cascajo más grandes de México; ahí todos tienen chamba, sin importar que tanto hayan dañado al pueblo.