30

PROGRESO.- Al resaltar la importancia que tiene la participación de la mujer en la democracia, Jessica Saidén Quiroz, candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó a las familias de esta localidad.
Durante el transcurrir de la candidata tricolor, la ciudadanía reconoció en la candidata a una joven preparada, dedicada al servicio público y que a cada paso demuestra el dinamismo necesario para escuchar la voz y las inquietudes de la población.
Señalaron que las mujeres de la región están bien representadas, ya que además de contar con Jessica para la alcaldía del municipio, también participan María Esther Alonzo Morales y Lucelly Alpizar Carrillo, candidatas a la diputación local por el IX Distrito y la diputación federal por el II Distrito, respectivamente.
Destacaron el momento histórico para la política en Yucatán, ya que al postular a tres mujeres en una misma zona se demuestra que PRI está comprometido con la equidad de género y la igualdad, abriendo espacios con justicia social.
Jessica indicó que a lo largo de este proceso electoral han colaborado en equipo para integrar una sola visión regional rumbo al despunte del puerto Progreso hacia la prosperidad económica, la gestión social y el orden administrativo.
También, apuntó “somos orgullosamente mujeres, priistas y progreseñas. Nos identificamos con cada una de ustedes porque nuestro objetivo es el mismo: procurar el bienestar de nuestras familias”.
“Y con esa fuerza y en un momento histórico, vamos a redoblar esfuerzos, intensificando el ritmo para llegar a cada punto de nuestra ciudad y sus comisarías. Con la responsabilidad que conlleva el servicio a los demás seguiremos caminando para sumar más simpatías a este proyecto propositivo y de resultados”, subrayó Saidén Quiroz.
Finalmente, y como es costumbre después de cada una de las caminatas, se realizó el foro “Escuchando tu voz”, con la asistencia de una gran cantidad de vecinos de la comisaría.