MÉRIDA, Yucatán, martes 31/12/24.- La fardera Alicia Camila C.P. robó su estreno de Navidad en “Sam’s Club” de Prolongación Paseo de Montejo, pero la descubrieron y paso la Nochebuena presa y cenó con ls demás reclusas.
El juez de control Luis Alfredo Solís Montero la imputó or el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para vincularla a proceso penal para hoy martes 31 de diciembre.
EL ROBO: El martes 24 de diciembre, a las 17:30 horas, se apoderó de una computadora laptop, de la marca HP, que estaba en su caja, además de una mochila, en el “Sam´s Club” ubicado en Prolongación Paseo de Montejo.
Sin embargo, cuando iba a salir de la tienda con los objetos robados personal de la tienda la retuvo y llamó a la policía. Le hallaron los objetos que había robado.
TIZIMÍN
El mecánico José Joaquín K.M. (a) “Mulix”, de 31 años de edad será la “cena” de fin de año de los “Kolises” del Penal de Ebtún, a donde lo encerraron porque violó cuatro veces a su “chalán”, de 13 años de edad.
Lo apresaron por el delito de violación equiparada (4), en cumplimiento de una orden de aprehensión y el juez de Valladolid, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Enseguida programó la audiencia de vinculación para hoy martes 31 de diciembre.
LAS VIOLACIONES: Fueron entre enero y julio de 2022, durante la noche, en una casa de la colonia Ocho Calles de Tizimín, en donde le habían dado la confianza de quedarse a dormir en la sala de la casa, pero cuando todos los habitantes del predio dormían, “Mulix” entraba al cuarto del chamaco y lo violaba.
Lo violó cuatro veces y para hacerlo le ordenaba al adolescente que se parara y, tras amenazarlo con hacerle daño a su familia, lo desnudaba y lo penetraba con su pollo; luego se acomodaba la ropa y salía del cuarto.
MÉRIDA
Para poder festejar con “chevas” y licor la Nochebuena y la Navidad, Emanuel de O.F., robó, a punta de cuchillo, en una farmacia ubicada en la colonia Juan B. Sosa, de la que se llevó $2,800.
Sin embargo, lo detuvieron y la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el miércoles 1 de enero la audiencia para vincularlo a proceso penal.
EL HURTO: El martes 24 de diciembre, a las 19:30 horas, Emanuel entró a una farmacia ubicada en la calle 20 de la colonia Juan B. Sosa y, armado con un cuchillo, amenazó a empleados y clientes, para robar la cantidad antes mencionada. Sin embargo, no llegó lejos, porque lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.