KAUA, Yucatán, lunes 30/12/2024.- Tras una visita al aeropuerto de Kaua, conocido como Aeropuerto de Chichén Itzá, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), que encabeza su presidente, Jorge Carrillo Sáenz, destacó el gran potencial de las instalaciones para convertirse en un motor clave del crecimiento turístico de la región Oriente de Yucatán.

Recientemente, una comitiva del CETUR visitó el aeropuerto para constatar las condiciones actuales y las posibilidades de desarrollo que ofrece este importante hub. Durante el recorrido, destacaron que la infraestructura del aeropuerto, sumada a su cercanía con proyectos de gran relevancia como la terminal del Tren Maya, el Hotel Tren Maya Chichén Itzá y la zona arqueológica de Chichén Itzá, lo posicionan como un punto estratégico para potenciar la conectividad y fomentar el turismo.

Jorge Carrillo subrayó que el aeropuerto de Chichén Itzá tiene un potencial sin precedentes, especialmente considerando las circunstancias únicas que nunca antes se habían presentado para este aeropuerto. “Con el desarrollo del Tren Maya, que conecta distintos puntos clave de la Península de Yucatán, y la afluencia constante de turistas a la zona arqueológica de Chichén Itzá, este aeropuerto se presenta como una gran oportunidad para abrir nuevas rutas comerciales que faciliten la llegada de turistas nacionales e internacionales”, aseguró el presidente del CETUR.

El reto, según los miembros del CETUR, es aprovechar al máximo esta oportunidad y fomentar vuelos comerciales que contribuyan a un flujo constante de viajeros y, por ende, al crecimiento económico y turístico de la región oriente del estado.

El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, consciente de la importancia estratégica de esta infraestructura, se comprometió a brindar todo su apoyo y colaboración para activar el aeropuerto y contribuir al desarrollo de la región. “Estamos en la mejor disposición para colaborar con las autoridades y con los empresarios del sector para que este proyecto sea una realidad que beneficie a Yucatán y a México”, expresó Carrillo Saenz.

Con la perspectiva de un crecimiento continuo en el sector turístico, CETUR considera que el aeropuerto de Chichén Itzá tiene un rol fundamental en la reactivación de la economía local y en la mejora de la conectividad entre la Península de Yucatán y otras partes del país, así como con destinos internacionales. Además, este proyecto contribuiría significativamente al posicionamiento de la región como un destino turístico de clase mundial.

Al recorrido por el aeropuerto de Chichén Itzá acudieron los delegados del CETUR en Valladolid e Izamal, Armando Geded Lope y Gilmer Estrada Herrera, respectivamente, así como el director de delegaciones del CETUR, Jordy Abraham Martínez y Jorge Torre Loría, ex secretario de turismo de Yucatán.