TIZIMÍN, Yucatán, sábado 28/12/2024.- Leñadores hallaron dentro del monte el cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición; el cuerpo estaba tirado junto a un camino de terracería a espaldas de la casa de la cultura, en la colonia Antorcha Campesina.
Ayer viernes en la tarde, unas personas leñaban en el lugar antes indicado, cuando sintieron un olor putrefacto; al revisar por el área hallaron el cadáver del hombre, quien llevaba ya varios días muerto y estaba en estado de descomposición. Pasada la impresión y el susto avisaron a la policía.
Policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento del hecho y acordonaron el área; luego de corroborar que si era un cadáver humano le avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Estatal de Investigación (PEI).
Luego de las primeras indagatorias llamaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los restos humanos y será la necropsia que detenme cual es la causa de la muerte del sujeto, que hasta el momento está en calidad de desconocido.
DESVALIJAN DE NUEVO EL KÍNDER JUAN DE LA BARRERA
Ante la nula vigilancia policiaca, por segunda vez en menos de dos meses ladrones intentaron robar cablería, televisores y otros artículos electrónicos en el jardín de niños “Juan de la Barrera”, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.
Apenas en noviembre, el kínder Juan de la Barrera fue víctima del primer atraco, cuando estos delincuentes desmantelaron y se robaron toda la cablería, dejando al plantel educativo sin energía eléctrica, de modo que se tuvo que suspender varios días las clases de los peques.
A los delincuentes, al ver que la escuela está sola en este periodo vacacional, se les hizo fácil entrar para desvalijarla, pero en esta ocasión al verse descubiertos huyeron del lugar sin llevarse su botín, aunque los policías no pudieron detenerlos.