MÉRIDA, Yucatán, martes 24/12/24.- Por circular a exceso de velocidad, ayer lunes en la mañana el conductor de un automóvil Volkswagen, que circulaba sobre la carretera a Progreso perdió el control y se estrelló contra una barricada metálica, en la cuchilla del entronque al periférico de Mérida.

El joven conductor del vehículo Volkswagen circulaba de norte a sur en la carretera federal Mérida- Progreso, pero al llegar a la calle 50 a la altura del entronque con el periférico perdió el control y se estrelló en la barricada metálica que divide el anillo periférico.

A pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron lesionados de gravedad, pero si daños materiales valuados en varios miles de pesos; al lugar llegaron agentes de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) División Caminos quienes abanderaron el área para evitar otro accidente.

CANSAHCAB
Lo choca un volquete “por la retaguardia”, en el entronque de Cansahcab

CANSAHCAB, Yucatán, martes 24/12/2024.- El conductor de una camioneta Nissan NP, que circulaba de poniente a oriente, ayer lunes en la mañana lo chocaron por alcance por un volquetero que no respetó su distancia en el entronque de Cansahcab con Suma de Hidalgo.

Según información policiaca, el conductor de la camioneta Nissan Np, con caja cerrada, circulaba en la carretera federal Mérida-Tizimín, pero al llegar al entronque antes mencionado bajó su velocidad para incorporarse en la cinta de respaldo, cuando lo chocaron por detrás, por un volquete.

Por fortuna en el accidente no hubo lesionados, pero si daños materiales valuados en varios miles de pesos, al lugar llegaron agentes de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quienes abanderaron el área para evitar otro accidente.

MÉRIDA
Semaforazo: Una Omoda y un March chocan frente la base del sector centro de la SSP.-
Una camioneta Omoda, de marca China, quedó completamente despedazada de la parte frontal, luego que su conductor se voló la luz roja de un semáforo y chocó contra un vehículo Nissan March, en el cruce de la calle 39 con Avenida Reforma.

El brutal choque sucedió a las 21:45 horas de ayer lunes, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sector centro; por fortuna ambos conductores resultaron ilesos del encontronazo, de modo que no ameritaron ingreso a una clínica.

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) abanderaron el lugar para evitar otro accidente, el conductor del vehículo Nissan March dijo que cruzo la intersección cuando la luz del semáforo estaba en verde, por su parte el conductor de la camioneta Omoda dijo exactamente lo mismo que cruzo con luz verde.

Ante la negativa de los conductores que ninguno aceptó su responsabilidad se solicitó un perito de tránsito de la SSP, mientras los dos involucrados en el accidente llamaron a sus respectivas aseguradoras para el deslinde de responsabilidades.

La camioneta china Omoda quedó con el frente destrozado, mientras el vehículo Nissan March tuvo abolladuras de un costado, daños en el guardalodo y en la portezuela.