MÉRIDA, Yucatán, lunes 23/12/2024.- Luego de que le hicieron el feo y lo desairaron los periodistas de la Ciudad de México, Rommel “Igor” Pacheco vino a Mérida a hacer un pachangón, en el que sí hubo invitados, aunque el gobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena llegó con dos horas de retraso.

Sin embargo, el sábado hubo un desayuno en Like Terranorte, al parecer, ambos de Víctor Caballero Durán, cuya hija asesora al traidor y perdedor en las elecciones por la alcaldía meridana.

Tremenda fiesta armó el flamante director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Rommel “Igor”, en el bar Like de la zona de Plaza Dorada, en donde la cerveza y el alcohol fluyó a raudales entre los invitados, entre los que figuraron funcionarios estatales, diputados locales, dirigentes estatales de Morena y como invitados especiales.

Entre los invitados a esta comida-posada, estuvieron el diputado “piojo” y prepotente, agresor de la prensa Óscar Brito; Luis Borjas Romero, subsecretario del Trabajo, y Alberto Alcocer Gamboa, representante del IMSS-Bienestar en Yucatán.

También estuvieron juntos los armines (padre e hijo): Armín Lizama padre, quien es director del Instituto del Deporte de Yucatán, y Armín Lizama hijo, quien es “marido” de Irak Green Marrufo, hermano de Rommel y titular del IMDUT.

Igual varios diputados locales de Morena, regidores y dirigentes de Morena, así como funcionarios del Gobierno de Yucatán.
“Igor” Pacheco dijo que en el 2025 buscará traer varias competencias nacionales a Mérida, al parecer con la intención de aumentar su presencia en la capital yucateca, tras la derrota que sufrió en las elecciones de junio pasado.

DESCARTADO PARA EL 2027: De acuerdo con analistas políticos, es poco probable que Pacheco Marrufo vuelva a competir por Mérida en el 2027, pues su prueba de fuego y evaluación de su desempeño al frente de la Conade no será sino hasta el 2028, es decir, después de los Juegos Olímpicos de ese año.

En caso de renunciar antes, quedará como un irresponsable, como un capitán que abandona el barco antes de su prueba de fuego.