MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/12/24.- Totalmente ebrio, Benathan A.H. amenazó, insultó y golpeó a su “Xun” (Querida, amante, concubina) y de “pilón” aventó y le dio una patada a la perrita de la mujer, de nombre “Pincel”, en el fraccionamiento “Las Américas”.
Las agresiones de este sujeto fueron el jueves 12 de diciembre, a las 22:30 horas, en contra su querida, de iniciales K.G.C. y a quien lesionó en una oreja y en una pantorrilla, además de que agredió a la mascota de ella cuando la perra estaba encima de una cama.
La mujer llamó a la policía y al energúmeno lo detuvieron policías de la SSP y el polémico juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo imputó y vinculó por los delitos de violencia familiar y crueldad animal, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso penal.
LOS REYES (Mérida)
Regalo anticipado de Navidad a un ladrón.- El caco Miguel ángel Tun Cauich recibió la ridícula sanción de Un año y SEIS meses de prisión, por el delito de robo, que cometió en la colonia Los Reyes, pero no pasará ese tiempo preso, ya que lo conmutará por un pago en efectivo.
Esta muy baja sació fue por medio de un procedimiento abreviado, que aprobó el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, por el delito de robo calificado.
El atraco fue el 28 de junio de este año, a las 12:10 horas, en un casa de la calle 38 entre 11 y 13 de la colonia Los Reyes, la cual se utiliza como bodega, de donde se apoderó de una carretilla, dos ruedas para andamio de metal y un arnés de metal con cinta, propiedad de Gabriel G.J.
Sin embargo, este pobre caco no llegó lejos, porque lo descubrieron y lo detuvieron policías de la SSP.
MÉRIDA
Viejo saldrá del penal por violar cuatro años a su sobrinita.- El depravado veracruzano Víctor Manuel H.H. va camino a un largo tiempo en el penal, pues lo imputaron y vincularon a proceso penal, por los delitos violación equiparada agravada (2) y abuso sexual equiparado agravado (3), en contra de su sobrina, de quien abusó desde que ella tenía 10 años y hasta los 14.
Lo detuvieron por una orden de aprehensión del juez José Enrique Sáenz Dzul, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
Los abusos sexuales y las violaciones fueron entre febrero del 2017 y febrero del 2018, en una casa del fraccionamiento Acuaparque.
Además, entre febrero de 2019 al mismo mes del 2020, el jarochó volvió a violar a la jovencita, cuando la menor contaba con 12 años. Para cumplir su propósito empleó la violencia física. Estas acciones siguieron hasta que la afectada tenía 14 años de edad.