MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/12/24.- Incapaces de unir fuerzas para exigirle a los diputados federales de su partido y a la judía presidenta de México que por lo menos le mantengan a Yucatán el presupuesto del año anterior, los diputados locales se irán por la fácil: Joder a los que menos tienen.

Con esto, una vez más Morena demuestra la incongruencia de sus diputados en Yucatán, pues por un lado impidieron el aumento del predial, que iba destinado para la gente más pudiente de Mérida, y por el otro se disponen a aprobar un reemplacamiento para 2025, es decir, una pesada carga fiscal para todos los yucatecos que tengan un vehículo motorizado, incluyendo motocicletas.

La propuesta de reemplacamiento está incluida en el Paquete Fiscal 2025, actualmente en análisis en el Congreso del Estado, y se espera que Morena y sus aliados lo aprueben mayoritariamente, sin cambiarle una coma, como hacen con todas las iniciativas que envían el gobernador Joaquín Díaz Mena y la Federación.

Qué cara les pondrán a los ciudadanos los diputados de la 4T en Yucatán. ¿Tendrán calidad moral para salir a decir que frenaron el aumento del predial para los ricos en Mérida, pero a cambio les recetan un reemplacamiento, incluso para el más humilde vehículo motorizado?

No cabe duda que para Morena en Yucatán primero están los ricos, encabezados por Mario “Moches” Millet Encalada, y los pobres que se jodan, que vean cómo se rascan.

Por cierto, los diputados de Morena presumieron que firmaron un decálogo moral. ¿Entre sus mandamientos estará preferir a los ricos? ¿joder al pobre y a la clase media? ¿Mentir, robar y traicionar?