MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/12/24.- El que anda perdido y, en medio de su pendejez, embarra al gobernador #HuachoTuzquep es el suegro de Irak Grenn Marrufo, el director del IDEY Armín Lizama, quien grita a voz en cuello que a él lo colocó Rommel Pacheco y ni el gobernador puede quitarlo.
Peleado con medio mundo en el IDEY, en especial con Guty Espadas, director de deportivo de la Inalámbrica, Armín prácticamente está solo, pero se engalla y dice que nadie puede tocarlo, pues Rommel Pacho lo protege.
Por cierto, en algo que sólo cabe en un cerebro del tamaño del que tiene, Armín dijo que El Grillo fue a verlo y que le pidió un millón de pesos.
TORO CHOCOLOMO PREPARA MALETAS: Según algunas voces, el famoso Martín Uicab, el Toro Chocolomo (siempre es el sacrificado) y “Contreras” por naturaleza emigraría a Morena, por su cercanía con algunos ex panistas que ahora buscan chamba en el Guinda y dicen que el PAN es malo y sin democracia: Cuando tuvieron trabajo no lo veían así, pero seguro en Morena les permitirán elegir a todos los líderes.
Toro Chocolomo lleva una vida entera en el PAN, pero por extrañas cosas de la vida política nunca pudo ser diputado local ni federal, es más ni siquiera “chen” regidor; sin embargo también su trayectoria seguiría en el partido ChairoMorenaco, donde le irá peor.
También Nora Pérez Pech llegaría al partido ChairoMorenaco, y un camino sería su ex jefe Raúl Paz Alonso, quien se entregó a Morena cuando vio que su futuro político estaba muerto después que murió el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno y luego que lo dejó Cecilia.
#LadyPulpo, FRITA Y FRÍA: A la que se le acabó su “suerte” política, que la llevó NUEVE años a ser diputada pluri, seis como federal y tres como local es a la sanguijuela #LadyPulpo (Kathia Bolio Pinelo), tiempo en el que Marko Cortés la protegió por rezones nada claras ni honorables.
Además, al quedar fuera de la vida pública política de Yucatán y con Jorge Romero como presidente nacional panista se espera que esta mujer, cuyo arte especial es la traición, el engaño y los “moches” no tenga ningún cargo.
Ella jamás ha hecho algo por los panistas y cuando pudo se clavó dinero de campañas, como le robó a Sofía Castro cuando ésta buscaba ser candidata del PAN a la gubernatura, y en cambio por medio de la constructora de su cuñado a robado a manos llenas por medio de obras infladas de precio y con material de pésima calidad.
En pocos años se volvió millonaria, compró casa en el puerto de Uaymitún, yate, motos náuticas y vehículos, de modo que lo mejor que le pudo pasar al PAN de Yucatán es que se haya ido Marko Cortés y que #LadyPulpo ya no tenga padrino político.