TULTITLÁN, Estado de México, viernes 20/12/2024.– Desde hace poco más de dos semanas habitantes de las que eran conocidas como las colonias Fimesa II y III vieron a personal del gobierno municipal colocar letreros para nombrar calles, notando que no solo son alusivas a la llamada 4T sino que incluso así fue nombrada ya como parte de un esquema de regularización.
Ante esta situación, vecinos han manifestado que nadie les avisó sobre el nuevo nombramiento de colonia y menos de las calles, por lo que temen que les pueda atraer problemas en cuanto a trámites y servicios.
Entre los caminos, la mayoría de terracería, se encuentran nuevos nombramientos alusivos al proyecto de gobierno que representa el partido político de Morena como Sembrando Vida, Pensión para Adultos Mayores, Corredor Interoceánico y Parque Lago de Texcoco.
Incluso una de las calles fue nombrada “Me canso ganso”, una de las frases que acuñó el expresidente Andrés Manuel López Obrador durante su mandato.
Según el gobierno municipal de Tultitlán —a pregunta expresa—, la intención de estos movimientos es brindar certeza jurídica a la comunidad, tras más de 30 años, planteando proyectos para rehabilitación de calles e incluso la construcción de una preparatoria, razón por la que comenzaron a nombrar las calles.
Salario Mínimo, Crédito a la Palabra, Guardia Nacional, Comedor Comunitario, Aeropuerto Tulum, Tren Maya e incluso Acúsalos con su mamá.
Lo anterior ha generado diversos comentarios entre vecinos, respecto a la posibilidad de tener una mayor certeza legal sobre su patrimonio y otros en contra por afectaciones en trámites y con los servicios.