MÉRIDA, Yucatán, lunes 16/12/2024.- Con más huevos que el alcalde Ángel Guerrero, una usuaria de Facebook le dijo al alcalde que carece de producto de gallina, pues les quitó becas a estudiantes de escasos recursos.

La mujer va más ahí y dice que el alcalde se excusa en que no hay dinero, pero la tesorera Fabiola Marentes Nah hasta camioneta nueva tiene; otro denunciante afirma que la novia de la tesorera, si, leyó bien, tiene novia, y la familia de la novia de ella está en la nómina municipal.

La novia de la tesorera Fabiola se llama Lourde F.S. y tiene un sueldo de $7 mil al mes como “aviadora”, pues no va a trabajar se lo pagan por ser la tiernita de Fabiola.

Se asegura que el alcalde, a quien en El Grillo si estamos seguros que le faltan huevos, porque le tuvo miedo a Ismael Aguilar y no le hizo auditoría, les dijo que hasta febrero habrá dinero para las becas.

NI SUELDO NI FESTIVAL NAVIDEÑO: De acuerdo con gente de la Comuna, en la quincena que acaba de pasar a unos no les pagaron completo su sueldo y que ya les dijeron que ni festival navideño ni aguinaldo habrá para los trabajadores del Ayuntamiento.

También se quejan de la prepotente tesorera, de origen campechano, quien gana bien, se siente la dueña del ayuntamiento y en tres meses ya se compró una camioneta nueva, mientras la gente pobre dejó de recibir sus becas.

POLICÍAS HAMBRIENTOS: Con tal de multar a los motociclistas, policías del pueblo violan las leyes de tránsito, se meten en sentido contrario, como sucedió en la calle 21 entre 16 y 18 para detener a un motociclista y cobrarle una jugosa multa.

Además, se vuelan una luz roja del semáforo de la calle 19 con 20 y detienen a otro motociclista a quien también le cobraron otra multa.

Según oficiales, las detenciones están avaladas por el alcalde Ángel Guerrero (#Apin) y la directora de seguridad municipal “Vicha” Virginia Aguirre Jamaica.