TEKAX, Yucatán, lunes 16/12/24.- Cansada de la vida de perro que le daba y luego de que una buena madriza fue la gota que derramó el vaso, por fin Wilma María E.A. denunció a su hombre, Oscar Manuel U.C., a quien detuvieron y dejaron preso.

A este sujeto, vecino del municipio de Mayapán, lo vincularon a proceso penal por la juez de Tekax, Claudia Crisol Antonio Mayor, por el delito de violencia familiar, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y dio un plazo de tres meses para terminar la investigación de este caso.

LA ARTERA AGRESIÓN: Fue el miércoles 4 de diciembre, a las 14 horas, en una casa de la calle 18 entre 15 y 13 de Mayapán, donde Óscar le acomodó una buena madriza a su mujer, como siempre hacía.

Luego de la golpiza y de la serenata de insultos, la mujer llamó a la policía y les contó a los uniformados lo que le habían hecho y detuvieron al abusivo sujeto. Las agresiones y ofensas han afectado de manera física y psicológica a la mujer.

KANASÍN
El cafre del volante, taxista del FUTV en Cuzamá, José Guadalupe I.T., volcó en el entronque Peto-Teya, porque se durmió al volante, y dejó como saldo el vehículo destrozado, lesiones en 16 pasajeros y dos muertos.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido lo imputó por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, pero lo dejó libre con las medidas cautelares de firmar periódicamente; depositar una fianza de 2 mil pesos; no salir del Estado sin autorización judicial, y no acercarse al lugar de los hechos, a las víctimas y testigos.

Finalmente, la audiencia de vinculación se programó para el 16 de diciembre.

EL MORTAL ACCIDENTE: Fue el domingo 8 de diciembre, a las 15 horas, cuando José Guadalupe conducía una camioneta Mercedes-Benz, Sprinter, sobre la carretera Mérida-Chetumal y al llegar al entronque Peto-Teya (kilómetro 3), perdió el control, se fue a su izquierda, se salió de la carretera y volcó sobre su costado izquierdo.

Resultaron lesionadas 16 personas, con heridas que sanan en menos de 15 días; quedó grave María Nicolasa C.Ch. y murieron Mirna Berenice C.N., por politraumatismo, y Juan Gualberto P. por traumatismo craneoencefálico.

TEKAX
Ebrio y drogado, Cristo Misael M.U., golpeó en el rostro a la autora de sus días, además de que la insultó y la humilló, pero lo detuvieron y la juez de Tekax, Claudia Crisol Antonio Mayor lo imputó, lo vinculó a proceso penal, por el delito de violencia familiar y dio tres meses para acabar la investigación del caso.

LA AGRESIÓN: Fue el sábado 7 de diciembre, a las 15:20 horas, cuando Cristo Misael llegó a una casa del barrio “Arcadio Santoyo”, de Oxkutzcab, donde estaba su madre Isela Marleny U.U.

El sujeto, ebrio y drogado, comenzó a insultar y ofender a su mamá y luego la agredió en la cara; como pudo, la mujer llamó a la policía y minutos después llegaron uniformados, a quienes les contó lo sucedido y detuvieron al sujeto.