MÉRIDA, Yucatán, lunes 16/12/24.- Sanguijuela profesional: El Huach Harry Rodríguez, quien como eterno presidente del PVEM se ha autodesignado CUATRO veces candidato a diputado local pluri.
Una auténtica burla para todos los yucatecos es el caso del huach Harry Rodríguez Botello Fierro, quién llegó a nuestro estado únicamente para servirse con la cuchara grande, ya que se ha autodesignado cuatro veces diputado local plurinominal y al mismo tiempo es dirigente estatal del Partido Verde.
TRES VECES SEGUIDAS: Actualmente cobra como legislador por tercera ocasión consecutiva; eso significa que del 2018 al día de hoy lleva SEIS años como representante popular y continua en el Congreso del Estado.
Cuando concluya la actual legislatura en el 2027 habrá hecho nueve años seguidos como diputado, además de su sueldo como presidente local del Partido Verde.
LA PRIMERA: También vale la pena recordar que Rodríguez Botello Fierro fue diputado estatal del 2012 al 2015; lo que quiere decir que ésta es la cuarta vez que funge como legislador plurinominal.
Tanto años prendido del erario y todavía no sabemos qué ha hecho por el pueblo de Yucatán, lo único que sabemos es que le gusta vivir como rey y que encontró en nuestro estado su minita de oro.
Supuestamente es ecologista, pero se quedó callado cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador taló millones de árboles en Yucatán para construir ese elefante blanco llamado tren maya.
FALTISTA: Asimismo, es el diputado más faltista en las cuatro legislaturas a las que ha pertenecido, incluida la actual. Todo el tiempo se ausenta de las sesiones de pleno y de comisiones, pero como justifica sus faltas nunca le descuentan el día.
Asiste muy poco a su oficina en el Congreso del Estado, pero es el primero en subirse al avión cuando los integrantes del Legislativo van a pasear a la Ciudad de México con el pretexto de alguna actividad política, porque esos gastos lo cargan al erario.
El Partido Verde, como buena rémora, ha sabido aliarse con los fuertes; hace años era satélite del PRI y hoy es satélite de Morena, por eso infames personajes como este señor siempre obtienen la votación necesaria para meter a cuando menos un diputado plurinominal en el Congreso del Estado.
En fin, Harry Rodríguez no sirve para legislar, ni para cuidar al medio ambiente, solo sirve para sangrar a los yucatecos y viajar.