VALLADOLID, Yucatán, viernes 13/12/24.- El ebrio y drogadicto Juan José Ch.C., de 21 años de edad, pasará la mayor parte de su vida en el Penal de Valladolid, pues asesinó de un balazo al novio de su vecina, de quien estaba enamorado, en Buctzotz.
Al sujeto, a quien detuvieron el mismo día del crimen, lo imputó la juez Claudia Crisol Antonio Mayor, por el delito de homicidio calificado, por la muerte de Jorge Luis L.B., de 31 años, cuando éste visitaba a su novia en la puerta de su casa.
La juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia para vincularlo a proceso penal para el lunes 16 de este mes.
Este crimen fue el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, a las 22:30 horas, a las afueras de una casa ubicada en la calle 27 entre 14 y 16 de Buctzotz, a donde llegó el ahora occiso, a bordo de su motocicleta, para visitar a su novia Paula A., que vive enfrente de la casa del ahora procesado.
EL CRIMEN: Completamente drogado y lleno de celos porque su vecina nunca le hizo caso, el domingo en la noche, a las 22:30 horas, Juan J. Chi, de 21 años de edad mató de un disparo a Jorge L.B.L., de 31 años, cuando visitaba a la joven Paula A.
El drogado sujeto vio que Jorge L.B. llegó a la casa de su novia, ubicada en la calle 27 entre 16 y 14, agarró una escopeta calibre .16 y desde una de las ventanas de su casa le soltó un plomazo, pero falló y le dio a una motocicleta.
El sujeto cargo de nuevo la escopeta, salió de la casa de donde hizo el primer disparo, se paró frente los novios que estaban sentados, sin decir nada apuntó a Jorge B. y le dio un escopetazo a quema ropa, en el cráneo y el joven cayó al suelo bañado en sangre y herido de muerte.
La novia comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero su enamorado murió segundos después del disparo; al ver a Jorge B. sin vida, el drogado sujeto se fue tranquilamente caminando a la esquina de la calle 27 con 16, donde minutos más tarde agentes de la SSP lo detuvieron.