MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/12/14.- Conmovida por la época navideña, pero injusta, la juez Wendy Yazmín Tun Herrera dejó libre al ladrón reincidente Felipe U.B., quien robó unas cajas con juguetes de Plaza Galerías.

Este sujeto, que se especializa en robar en plazas y es reincidente, el 3 de mayo de este año, a las 20:20 horas, junto con Itzel Nicté Há, robó en el Go Mart de la calle 20-C Diagonal de la colonia Xcumpich y se llevó una botella de whisky y ella se apoderó de dos botellas del mismo licor. Esa vez los dejaron libres también.

Ahora, la juez Wendy Yazmín lo imputó por robo calificado, le dejó las medidas cautelares de presentarse a firmar; no salir del Estado sin autorización; someterse a cuidado y vigilancia, y no acercarse al lugar de los hechos y al testigo.

Programó la audiencia para vincularlo a proceso penal para el sábado 14 de diciembre.

EL ROBO: Fue el sábado 7 de diciembre, a las 17:30 horas, cuando Felipese apoderó de varias cajas cerradas que estaban en un exhibidor de juguetes, pero lo descubrieron por una persona, quien avisó al personal de seguridad y cuando el caco salía lo detuvieron.

EMILIANO ZAPATA SUR II (Mérida)
A 15 años de cárcel condenaron a Heiter Joel H.C., por el Tribunal Unitario Primero de Enjuiciamiento, por el delito de violación equiparada agravada, ya que ultrajó a una niña de NUEVA años de edad, en la colonia Emiliano Zapata Sur II, confiado de los padres de la niña eras sus amigos.

También lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; le negaron los beneficios de sustitución de sanciones y condena; debe pagar 4,500 días de salario por concepto de multa.

Debe reparar el daño moral con 50 mil pesos y el material con 18 mil pesos; le prohibieron cercase a la afectada de forma permanente, y deberá participar en programas diseñados para erradicar la violencia sexual y de todo tipo en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Este sujeto, a quien detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, a principios de febrero del 2023 violó a la niña el 3 de octubre del 2021, a las 09:20 horas, en casa de los papás de la niña, en la colonia Emiliano Zapata Sur II, cuando estaba a solas con ella y luego se fue. Al llegar, los padres de la niña ya no pudieron hacer gran cosa, porque no hubo flagrancia.