MÉRIDA, Yucatán, jueves 12/12/24.- Debido a una fuga que la JAPY no ha podido o no ha querido reparar en DOS meses y 12 días, en la calle 69 con 128, del fraccionamiento Yucalpetén hay dos enormes baches, que hacen sudar “sangre” a conductores.
Uno de los baches está exactamente en medio de la calle y mide por lo menos un metro de largo y medio de ancho, con una profundidad de unos 10 centímetros o un poco más, denuncian vecinos de la zona. El otro gran bache está al norte de la calle 69, a un metro del terrible hoyanco de en medio de la vía.

Luego de dos meses y 12 días de que asumió el cargo de director de la JAPAY, Francisco “Panchairo” Torres Rivas hunde poco a poco a la dependencia estatal con fugas y mal servicio del vital líquido.
“Ese bache está lleno de agua, aunque aquí no ha llovido en semanas, porque es una fuga del agua potable que la JAPAY no ha reparado; el agua hace que el enorme bache crezca y sea más hondo cada día”, afirmó un vecino entrevistado al respecto.
Llamamos a la Comuna y les explicamos lo del bache, pero nos informaron que no se puede reparar, porque el agua seguirá saliendo y destruiría el trabajo de bacheo, de modo que la JAPAY deber reparar la o las fugas y luego el Ayuntamiento le tapará, con mucho gusto, precisó el vecino.
Cuando has coche estacionados cerca del hoyanco, los conductores que pasan por esa calle sufre y lo cruzan muy despacio, más que despacio, porque de lo contrario reventarían su llanta y hasta el rin corre el riesgo de estropearse, indicó nuestro entrevistado.
“A lo mejor Panchairo primero encuentra el secreto para convertir el agua potable en vino o por lo menos en agua mineral para su whisky, antes que repare estos dos hoyancos”, finalizó el vecino yucalpetenero.


