JERSEY SHORE- Un hombre que imitó un movimiento de la lucha libre azotó contra el piso al bebé de su novia, ocasionándole lesiones en la cabeza y la muerte, informó la policía.
Brandon Hoffman, de 20 años, fue acusado de homicidio involuntario, amenazas al bienestar de un niño, violencia agravada y otros cargos por la muerte de Bryson Shoemaker, de 18 meses.
De acuerdo con la policía, Hoffman imitaba un movimiento del luchador The Undertaker llamado “El último viaje” el martes y quería depositar a Bryson en la cama. Al realizar el movimiento el luchador se coloca al oponente en sus hombros y en una especie de caballito invertido, lo arroja contra el piso.
Hoffman ya había realizado antes movimientos de “lucha libre” donde arrojaba al niño a la cama, dijeron las autoridades.
La policía estatal informó que Hoffman les dijo que aplicó técnicas de recuperación cardiopulmonar al bebé y lo llevó al hospital en lugar de llamar al número de emergencias 911 porque temía meterse en problemas. Personal médico informó a la policía que el niño tenía el cuello roto y un pulmón colapsado.
Hoffman estaba cuidando al bebé mientras la mamá trabajaba. En un principio dijo a la policía que el niño se lastimó cuando lo arrojó al aire y no lo atrapó.
El hombre, residente en Jersey Shore, está encarcelado y se le fijó una fianza de 150 mil dólares. Hay una audiencia programada sobre el caso para el 13 de mayo.
AP.-