MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/12/2024.- En una injusticia más de la “Suavecita”, la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez “condenó” a sólo OCHO años de cárcel a Virgilio Rafael Coral Matos por el delito de violación equiparada agravada, pues ultrajó a una menor de edad, en una casa de la colonia Revolución, de Progreso, en el 2016.
A este depravado, a quien detuvieron a principios de año, en cumplimiento de una orden de aprehensión, le habían dado una ayudadita, pues la carpeta de investigación estuvo “congelada” varios años.
La violación fue a finales del mes de agosto del 2016, cuando Virgilio Rafael, estando en una casa de la colonia Revolución, aprovechó que una menor de edad estaba a solas, entró a la vivienda, la agarró con fuerza y la penetró. Luego el sujeto se fue de la casa.
La ridícula condena se di por medio de un procedimiento abreviado, que premia a los delincuentes y permite a los jueces “bi$tequear”.
MÉRIDA
A Francisco Javier Rodríguez Castro, de 58 años de edad se le van a quitar las ganas de seguir dañando al transporte Publio, pues por destruir el torniquete y las puertas de cristal de la estación del Ie-tram lo condenaron a CUATRO años y OCHO meses de cárcel.
Al recibir más de cuatro años de condena, el sujeto deberá pasar en la cárcel la condena, aunque se sometió a un procedimiento abreviado, que aprobó la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien también lo amonestó públicamente; le suspendido sus derechos políticos; lo condenó a la reparación del daño; le ordenó que pague una multa de 134 días de salarios, y le negó los beneficios sustitutivos de sanciones y condena condicional.
El daño a la estación fue el 29 de junio de este año, a las 19:40 horas, al encontrarse en la estación de transporte público de Ie-tram, en la colonia Emiliano Zapata Oriente, a la que le dañó las puertas de acceso (torniquetes) y las puertas de ascenso y descenso (puertas corredizas).
PROGRESO
Cuando pensó que disfrutaría la final de la liga MX de fútbol en un televisor de 55 pulgadas, al ladrón Marcos A.S. lo detuvieron, cuando salía con su botín de una casa de la colonia Ismael García.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó por el delito de robo calificado, que denunció Víctor Gualberto A.B., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó la audiencia de vinculación para el martes 10 de diciembre.
El robo fue el martes 3 de diciembre, pero para su mala suerte, al caco lo descubrió el dueño del televisor, quien llamó a la policía y cuando los uniformados llegaron vieron al manos largas salir de la casa con su botín, de modo que lo detuvieron, cuando estaba en la calle 38 con 71 del boulevard turístico.