MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/12/2024.- La muerte estuvo muy activa en las últimas 30 horas y se llevó a, por lo menos, tres personas, desde las primeras horas de ayer domingo, hasta hoy lunes en la mañana: Una cerca de Valladolid, otra en Buctzotz y una más cerca de Progreso.

BUCTZOTZ: Completamente drogado y lleno de celos porque su vecina nunca le hizo caso, ayer domingo en la noche, a las 22:30 horas, Juan J. Chi, de 21 años de edad mató de un disparo a Jorge L.B.L., de 31 años, cuando visitaba a la joven Paula A.

El drogado sujeto vio que Jorge L.B. llegó a la casa de su novia, ubicada en la calle 27 entre 16 y 14, agarró una escopeta calibre .16 y desde una de las ventanas de su casa le soltó un plomazo, pero falló y le dio a una motocicleta.

El sujeto cargo de nuevo la escopeta, salió de la casa de donde hizo el primer disparo, se paró frente los novios que estaban sentados, sin decir nada apuntó a Jorge B. y le dio un escopetazo a quema ropa, el joven cayó al suelo bañado en sangre y herido de muerte.

La novia comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero su enamorado murió segundos después del disparo; al ver a Jorge B. sin vida, el drogado sujeto se fue tranquilamente caminando a la esquina de la calle 27 con 16, donde minutos más tarde agentes de la SSP lo detuvieron.

PROGRESO
La muerte siguió su camino en busca de “clientes” y en la carretera Mérida-Progreso usó a un irresponsable automovilista para llevarse a un motociclista, quien murió de manera instantánea luego que el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad lo colisionó por alcance.

El motociclista circulaba en la vía antes mencionada, pero al llegar al kilómetro 26 entre la comisaria de Flamboyanes y el puerto de Progreso, el conductor de un automóvil lo chocó violentamente por alcance y lo aventó varios metros por el aire hasta que cayó al duro pavimento muerto.

Debido al fuerte choque, la parte delantera del automóvil, así como el panorámico quedaron completamente destrozados; conductores que circulaban por el lugar que vieron el accidente marcaron al 911.

En una ambulancia, al lugar llegaron paramédicos de la SSP, pero solo confirmaron la muerte del infortunado motociclista. Minuto más tarde agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) tomaron conocimiento del accidente y levantaron las primeas indagatorias, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levanto el cadáver para la necropsia de ley.

VALLADOLID
El macabro paso de la muerte empezó ayer domingo muy temprano, cuando un trágico accidente en el kilómetro 135 de la carretera federal Valladolid-Mérida, entre Kaua-Xcalacoop, dejó como saldo la muerte de un motociclista y una mujer lesionada.

Un motociclista chocó de frente contra un automóvil por causas que se desconocen y que están siendo investigadas. El fuerte impacto provocó el incendio de ambos vehículos.

El motociclista falleció en el lugar del accidente, mientras que una mujer que viajaba en el automóvil resultó lesionada y fue trasladada al Hospital General de Valladolid por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El accidente obligó al cierre de la vía durante varias horas, lo que causó molestia entre los automovilistas que transitaban por la zona. Agentes de la SSP, la Guardia Nacional (GN), y la policía municipal de Kaua acudieron al lugar para prestar auxilio y coordinar el tránsito, mientras que los bomberos trabajaron para extinguir las llamas.