MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/12/2024.- Opacidad es una de las características del Desgobierno de Joaquín #HuachoTuzquep Díaz mena, pues a poco más de dos meses de haber iniciado la administración, el sitio web oficial del gobierno estatal no está actualizado.
Convenientemente, para “HuachoTuzaquep, la página del gobierno estatal no posee toda la información sobre los trabajadores con los puestos más importantes en cada dependencia pública.
SÓLO APARECE LA MITAD: Quizá para proteger la identidad de los empleados recién contratados, el sitio web cuenta tan solo con el 50 % de los nombres que cobran en la nómina. El otro 50% está bien protegido. La pregunta es ¿por qué no informan quiénes se acaban de incorporar a la administración pública?
Revisamos las unidades administrativas centralizadas (o sea, las secretarías) y observamos que aparece el 70% de los nombres de quienes laboran ahí, nos referimos a jefes de departamento, secretarios técnicos, coordinadores, directores y secretarios del gabinete.
OCULTAN NOMBRES: Sin embargo, al momento de analizar las unidades administrativas paraestatales (colegios, fideicomisos, hospitales, institutos, etcétera) nos dimos cuenta de que solamente se muestra la mitad de los nombres de quienes ocupan un cargo, la otra mitad está en blanco.
Es como si esos puestos estuvieran vacantes, cuando no es así; todos los cargos en el gobierno estatal están ocupados, pero no quieren que lo sepamos.
NIEGAN INFORMACIÓN: Posiblemente estén cuidando a ex priistas o ex panistas indeseables; por eso la 4T odia los organismos autónomos de acceso a la información, porque no quieren dar explicaciones de lo que hacen, a quienes contratan y cómo gastan el dinero del pueblo.
VUELTA AL PASADO RUPESTRE: Después de ver la decepción de los ciudadanos con el gabinete, el Pinocho yucateco habrá dado la orden que el sitio web oficial del gobierno del estado esconda la mayor cantidad de información posible, como se hacía hace 30 años.
Sin duda alguna, #HuachoTuzquep representa un retroceso en Yucatán, pues odia la transparencia pública, odia a los medios de comunicación críticos y odia también a los morenistas, porque a ninguno le dio trabajo en su gobierno.