TIZIMÍN, Yucatán, jueves 05/12/24.- El próximo lunes “Zapote” cumplirá los primeros 100 días de ocupar el palacio municipal, tiempo en el que se ha destacado por organizar bacanales, hostigar a empleados de limpieza y a policías y rebajar sueldos a los que menos ganan.
Hasta hace un par de meses, este sujeto era visto como el “salvador”, pero ahora luego de muchos errores se está convirtiendo en el “Tauch” (zapote negro) de la ciudad.
LENGUA SUELTA: En la campaña, “Zapote” prometió y cacareó que en los tres primeros meses de su mandato habría cero baches, pero no cumplió ni en un 50%, ya que siguen de mal en peor las calles, sin una organización para atender las más prioritarias. No sabía y prometió a lo loco o de plano mintió.
LO MEJOR DE LOS 100 DÍAS: DOS plantones de parte de sus trabajadores, uno de los de servicios públicos y otro de policías; TRES accidentes viales en los que estuvieron involucradas tres patrullas de la policía; DOS amantes dentro del palacio municipal; 100 aviadores, más de 5 mil litros de cerveza regalados en el convite, y ROBOS a la orden del día en Tizimín.
BACHES CON CALLES: El cara de “Gonzo” prometió un plan que llevaría a cero baches en tres meses, pero ocurre es todo lo contrario y ahora hay baches con calles, pues no hay una sola que no esté llena de huecos.
INCAPACIDAD MANIFIESTA: Queda claro su incapacidad y los tizimileños ya no le creen la mentira de que “es herencia de la administración anterior”; tampoco le cree el “no podemos avanzar por las lluvias”.
Ahora que ya no llueve que se le ocurrirá al “Bobolín II”, el niño grande que nunca en su vida ha trabajado y lo que tiene es por golpe de suerte, incluyendo el cargo que ocupa, porque no ganó por sus propuestas, ni por bonito, sino por el efecto AMLO y la opresión que ejercieron con las becas.
MOLESTIA GENERALIZADA EN LA COMUNA: Además de las calles, “Tauch” ocupa en la actualidad el primer lugar en molestia generalizada de los ciudadanos y de los empleados, sino recuerde el paro laboral de unas horas de los trabajadores del área de recolección de basura y barrido y, recientemente, el de los policías.
No se descartan otros plantones en los próximos días, para que de una vez supere a ex alcaldes como José Luis Peniche Bates, el doctorcito que se robó todo lo que pudo y dejó en la ruina a Tizimín: Peniche Bates está a punto de cederle esa estafeta a “Tauch”.
En 100 días hay molestia también de proveedores, a los que les deben servicios y productos, de hecho, Tizimín podría quedarse sin vigilancia, cuando en la estación de servicio no les quieran surtir combustible porque “Tauch” es mala paga.