DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 02/12/24.- El puerto de Santa Clara es un chiquero, todas las calles principales están llenas de basura, mientras los accesos a las playas son privatizados por extranjeros que construyen muros, con permiso del alcalde Ángel Guerrero.

Vecinos de esa comisaria dijeron que llevan poco más de tres semanas sin agua potable, y alumbrado público, además de que personal de la comuna no limpia, ni recolecta la basura desde hace varios meses atrás y se sigue acumulando en las calles, debido a que el puerto no cuenta con un basurero municipal.

La basura es el problema constante, dijeron vecinos del puerto de Santa Clara, ya que el ex alcalde Ismael Aguilar, por un presunto moche para su beneficio personal clausuró un basurero municipal que colindante con terrenos que adquirieron inmobiliarios en la zona de costa donde se destruyó manglares para construir varias carreteras de terracería.

Vecinos de ese puerto y extranjeros exigen a la comuna brinde el servicio de recolección de basura de manera oportuna, ya que ellos, como ciudadanos, cumplen y pagan su impuesto predial y de agua potable de manera puntual.