MÉRIDA, Yucatán, domingo 01/12/24.- Aunque vive en Campeche, el juez Kenny Martins Burgos Salazar dejó libre a Héctor Manuel C.G., quien chocó ebrio, y le dejó la medida de que NO salga del estado ¿Cuál estado? de ebriedad?.
Este polémico juez imputó y vinculó al sujeto de la tierra del siempre, siempre al revés y le dejó las medidas cautelares de firmar periódicamente, y no salir del Estado, lo cual será un poco difícil que cumpla, pues su lugar de residencia es en Campeche. El juzgador dio dos meses para cerrar la investigación de este caso.
EL ACCIDENTE: Ocurrió el 2 de enero del 2023, a las 20 horas, cuando el campechano transitaba a bordo de una camioneta Tornado, modelo 2007 y placas del Estado de Campeche; iba de Sur a Norte sobre el centro del arroyo de la calle 42 entre 53-D y 53-C del fraccionamiento Francisco de Montejo.
Pero como estaba ebrio manejaba como loco y perdió el control de la dirección del vehículo, se fue a su derecha, hacia el sector Oriente de la vía y colisionó a un Odyssey, con placas del Estado de México, que estaba estacionado en el sector Oriente de la calle 42.
Debido a que ambos vehículos tienen placas de otros estados, se interpuso la denuncia correspondiente y hasta que se envió la carpeta de investigación a un juez se movió el expediente, casi un año luego del percance vial…bendita justicia rápida…