MÉRIDA, Yucatán, sábado 30/11/24.- Los rayos del Sol ocasionaron un accidente de tránsito en la carretera Mérida-Tetiz, en el que estuvieron involucrados tres vehículos, el jueves a las 07:00 horas, cuando el conductor de un auto circulaba de poniente a oriente con destino a la capital Yucateca.

Sin embargo, al llegar al kilómetro 10, del tramo Hunucmá-Ciudad Caucel, los rayos de Sol lo segaban, por lo que decidió bajar la visera de su vehículo, pero al hacerlo no vio que a unos metros frente a él estaba una camioneta a la que colisionó.

El golpe sirvió de rampa para que el auto volcara y quedara con las cuatro llantas viendo al cielo. Al volcar, el auto golpeó a otro vehículo que transitaba contrario a su circulación, es decir de oriente a poniente; la conductora de este auto, como en el 99.9 por ciento de los casos en los que una mujer choca, se puso a llorar y sufrió una crisis nerviosa.

Por fortuna, los choferes involucrados solamente sufrieron golpes leves que no pusieron en riesgo su vida.

CIUDAD CAUCEL (Mérida)
Choca un motociclista y no tenía para pagar los daños.-
Un peluquero distraído terminó policontundido y con lesiones, luego que colisionó contra un auto en movimiento, después de que se voló un alto, el jueves a las 11:30 de la mañana: El estilista manejaba una motocicleta, de poniente a oriente sobre la calle 61-A.

Sin embargo, distraído el motociclista al llegar con el cruce de la calle 69 de la colonia San Lorenzo, no vio la señal de alto, cruzó y se estrelló contra el costado derecho del automóvil que cruzaba en ese momento con preferencia a la circulación.

Debido al golpe, el motociclista al caer al suelo sufrió heridas sangrantes en el rostro. El dueño del automóvil llamó al 911 y llegaron paramédicos, quienes atendieron al lesionado, el cual por fortuna no ameritó atención especializada.

El motociclista carecía de eseguro, de modo que lo detuvieron, hasta que pagara los daños del auto.

TIZIMÍN
Encuentran a joven drogadicto que escapo de un “anexo”.-
Luego de una intensa búsqueda encontraron al joven Miguel Á.C.P., de 24 años de edad, quien escapó un centro de rehabilitación de esta ciudad. El operativo de búsqueda se inició el lunes 25 de noviembre, luego que el encargado del lugar llamó a los padres del joven para decirles que su familiar había escapado.

El miércoles, poco antes de las 16:00 horas, una persona llamó a la policía y dijo que una persona estaba sentada desde hacía varias horas en una aguada de la zona y resultó ser el joven escapista.

Luego de identificarlo como el joven extraviado, lo llevaron a la base de la policía, en donde sus familiares llegaron y se lo llevaron a su hogar; rechazaron todo tipo de ayuda y apoyo médico.