MÉRIDA, Yucatán, sábado 30/11/24.- Hoy sábado, último día de noviembre, cuando las ánimas regresan al inframundo maya, en Yucatán se esperan temperaturas máximas de 33º C, bochorno de 35º y NO habría lluvias.

SIN LLUVIAS: Del domingo al martes en Yucatán hay pocas probabilidades de lluvias y, si al caso, mañana domingo habría chubasco y el lunes lluvias aisladas, mientras que el martes NO lloverá. Las temperaturas máximas en esos tres días serán de 30 a 35º C, según indica el pronóstico de la Conagua.

FRENTE FRÍO EN EL NORTE: El domingo, el frente frío 12 entrará al Norte y noreste del país, mientras que el lunes y martes, se extenderá estacionario sobre esas regiones, mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y sin lluvia en el noroeste, occidente, centro y sur del país.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY SÁBADO EN YUCATÁN
De 31 a 33º C en Mérida, Chemax, Valladolid, Tizimín, Espita, Peto, Oxkutzcab, tekax, Ticul, Kanasín, Umán, Halachó, Maxcanú, Izamal, Tixkokob, tecoh y Acanceh
De 30 a 32º C en Hunucmá y Motul
De 38 a 30º C en el puerto de Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
En las próximas 24 horas, se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, debido a que el frente frío 11 se extenderá estacionario al norte de la Península de Yucatán; ocasionaría lloviznas aisladas en el suroeste de CAMPECHE, en el noreste de YUCATÁN, así como lloviznas y chubascos aislados a lo largo de la costa de QUINTANA ROO.
Se pronostica que el ambiente sea de cálido a caluroso durante el día y de templado a cálido al amanecer, con viento del noreste, de 15 a 25 km/h, y rachas de hasta 40 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
El frente frío 11, que se extenderá estacionario desde el oriente y centro del Golfo de México hasta el sureste del país, y un canal de baja presión en el sur del golfo, causarían lluvias en Veracruz y Oaxaca, además de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco y en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar que impulsa al frente frío modificará gradualmente sus características térmicas y habrá un gradual ascenso de temperaturas diurnas en gran parte de México, así como viento del Norte en costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y el el Golfo de Tehuantepec.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable en el noroeste, norte, occidente y sur del país.